Desde AMSAFE exigen que el Gobierno Provincial convoque a paritarias

Provinciales 13 de junio de 2022 Por Director
Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE La Capital, pidió que “se discuta el adelantamiento de los tramos de agosto y de septiembre”.
Screenshot_20220613-203821_Facebook

Luego de que el Gobierno Nacional acordara con los gremios docentes adelantar los tamos del aumento salarial (agosto y septiembre) para llegar a un 60,8% de incremento en diciembre, Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE La Capital, pidió que “el gobierno de la provincia no se haga el distraído y convoque a los trabajadores de la educación”.

Rodrigo Alonso manifestó al móvil de Radio EME que “la Paritaria Nacional decidió adelantar los tramos de agosto y de septiembre a junio y julio. También se resolvió un incremento en los haberes previstos en el mes de septiembre y diciembre y una suma extraordinaria, llegando al 70,8% de aumento”.

Además, agregó: “En el acta nacional, se establece que las provincias deben convocar a las paritarias para discutir la situación salarial”. 

En este contexto, el Secretario General de AMSAFE La Capital pidió que “el gobierno de la provincia no se haga el distraído y convoque a los trabajadores de la educación para discutir el adelantamiento de los tramos de agosto y de septiembre y también, para discutir de que manera los docentes activos y jubilados no perdamos poder adquisitivo en nuestro salario”. 

“El gobierno tiene que tener la voluntad política de convocarnos. Necesitamos una actualización salarial” sentenció.

Te puede interesar