Unidos repudia ataques a la Legislatura y presentará denuncia penal
El Bloque de Diputadas y Diputados de Unidos para Cambiar Santa Fe expresó su repudio total hacia los actos vandálicos que se registraron este jueves en la Legislatura provincial, en el marco del debate sobre la reforma previsional. Los incidentes fueron protagonizados por un grupo de personas que, según el bloque, "nada tiene que ver con los trabajadores de ningún sector".
El comunicado del bloque enfatizó que el disenso democrático no puede expresarse a través de la violencia ni el atentado contra el normal funcionamiento de un órgano tan importante como el Poder Legislativo. "Lo que se vivió en la Legislatura fue un intento de impedir el funcionamiento de un órgano de la democracia por parte de una minoría violenta", señalaron.
Además de repudiar los hechos, el bloque anunció que procederá a realizar una denuncia penal para que se investigue, identifique y sancione a los responsables de los daños ocasionados. Unidos reafirmó su compromiso con la democracia y la defensa de sus instituciones, condenando cualquier intento de poner en riesgo la seguridad de los trabajadores de la Legislatura, manifestantes y fuerzas de seguridad.