Entrega de semillas para la temporada primavera-verano
El Gobierno local continúa llevando adelante iniciativas que promuevan la autoproducción y garanticen el acceso a alimentos saludables. En este contexto, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) realizó por segunda vez la compra de diversas variedades de semillas, para armar kits de la temporada primavera-verano y poder entregarlos a la ciudadanía.
Cada sobre incluye tomate, albahaca, cebolla, flores, perejil, acelga, pimiento, rúcula, lechuga. Los kits pueden retirarse en la oficina del IDSR, ubicado en el Pasaje Carcabuey, Local 2, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00. Se entrega una única unidad por domicilio.
Enrique Soffietti, director del IDSR mencionó: “La huerta permite a las familias la posibilidad de realizar una tarea que incluye a todos sus miembros, y que promueve la incorporación de hábitos saludables en la alimentación. Por eso creemos que tiene un gran valor entregar las semillas, facilitando a la ciudadanía la materia prima. Es la segunda etapa de entrega de la temporada primavera-verano. Los vecinos que retiran están muy entusiasmados y comparten experiencias que generan intercambios muy enriquecedores”.
Más de 1.150 familias recibieron semillas este año para la huerta en casa. Durante la temporada otoño-invierno se entregaron 300 kits del Programa Pro Huerta y otros 400 kits más con diferentes variedades adquiridos por el IDSR. Durante la temporada primavera-verano se entregaron 450 kits y ahora se estarán entregando alrededor de 550 kits más, para llegar a las 1.700 familias beneficiadas, todos adquiridos por el IDSR.
Los vecinos y vecinas que se acercaron a buscar kits de semillas se pueden sumar a la “Red de huerta”, un grupo de whatsapp en donde se envía información de cómo llevar adelante una huerta en casa y donde además, se estarán informando sobre los futuros talleres de huerta y compostaje que se van a realizar.
Este tipo de iniciativas buscan contribuir con la economía familiar a través de la producción y el consumo de verduras y hortalizas, incentivando la construcción y el diseño de huertas agroecológicas.
Además responden al eje de trabajo de Biodiversidad y Verde Urbano del IDSR y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU como por ejemplo: fin de la pobreza (ODS 1), hambre cero (ODS 2), salud y bienestar (ODS 3), ciudades y comunidades sostenible (ODS 11), producción y consumos responsables (ODS 12).