
La Orquesta Municipal de Tango lanza su discografía en plataformas digitales
Redacción
El Gobierno de Rafaela anunció que los tres discos de la Orquesta Municipal de Tango ya están disponibles en plataformas digitales como Spotify, YouTube, iTunes, Amazon Music, Apple Music, SoundCloud y Deezer. Este lanzamiento tiene el objetivo de facilitar el acceso a la obra de la orquesta, especialmente considerando que los dos primeros álbumes están agotados en formato físico.
El último disco de la orquesta, Postales Urbanas, lanzado en 2023, se suma a los álbumes anteriores, rescatando y honrando la contribución de artistas locales al tango. Claudio Duverne, director de la Orquesta Municipal de Tango, subrayó la importancia de esta iniciativa: “Es un aporte muy importante el rescate de estas grabaciones. Allí podemos escuchar a artistas rafaelinos que ya no están entre nosotros y fueron pilares fundamentales en la historia del tango en la ciudad”.
Un recorrido por los discos
El primer disco, grabado en 2009, incluye a miembros de la formación original, como Ramón Bouhier y Ecio Gonella en bandoneones, y cuenta con la participación especial de los cantantes locales Tito Román y Miguel Ángel Cortez. Además, se incluyen colaboraciones de figuras destacadas, como Hugo Marcel en "Tiempos Viejos" y Javier Calamaro en "Desencuentro".
El segundo álbum, titulado Clásicos y grabado en 2011, ofrece una selección de tangos icónicos, incluyendo “La Cumparsita” y “Libertango”. En este disco, también participaron como invitados los cantantes Liliana Fernán, Andrea Steinberger y el cordobés Marcelo Santos.
Con el lanzamiento digital de su discografía, la Orquesta Municipal de Tango invita al público a redescubrir el legado del tango rafaelino y homenajear a los artistas que hicieron posible esta música.


Cubiertas faltantes: hay imputados y el bloque opositor sigue guardando silencio

La industria metalúrgica celebró sus 60 años con la mirada puesta en la innovación

Escalaron el portón de un garaje y se llevaron una herramienta de trabajo

Rafaela: detuvieron a dos personas por una causa de privación ilegítima de la libertad y extorsión

Entraron a una vivienda en barrio Sarmiento y se llevaron un televisor, documentación y una caja fuerte vacía

Viotti destacó el impacto del Turismo Carretera: “Rafaela volvió a ubicarse en el centro de la escena deportiva nacional”




