El tiempo - Tutiempo.net

La PDI recuperó un celular robado tras una requisa domiciliaria

La Policía de Investigaciones secuestró el dispositivo en el marco de una operación por un robo calificado, luego de realizar un exhaustivo trabajo de investigación y buceo cibernético.

Policiales20/11/2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-11-20 at 8.54.03 AM

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, recuperó un celular robado en la ciudad de Rafaela, en el marco de una investigación por un robo calificado ocurrido a principios de noviembre.

La denuncia fue realizada por la víctima el 9 de noviembre, quien relató que dos hombres, con cascos puestos, ingresaron a su local comercial, le sustrajeron su celular y luego se dieron a la fuga en una motocicleta de color negra. Tras recibir la denuncia, los efectivos del Departamento Operativo de la PDI iniciaron un trabajo de investigación que incluyó análisis de las cámaras de seguridad y un buceo cibernético para localizar el dispositivo robado.

El trabajo de inteligencia permitió rastrear el paradero del celular, lo que derivó en una orden de requisa domiciliaria emitida por la fiscal Dra. Fabiana Bertero. La requisa se llevó a cabo el día de ayer en una vivienda ubicada en calle M. Jones al 900, donde los efectivos de PDI lograron secuestrar el celular robado.

Este operativo es parte de las acciones llevadas a cabo por la PDI para esclarecer delitos y recuperar bienes robados, reafirmando el compromiso de la fuerza con la seguridad de la comunidad de Rafaela. La investigación continúa para identificar a los responsables del robo y llevarlos ante la justicia.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-01-27 at 12.52.24 PM

Condenan a dos mujeres por intento de homicidio en barrio Barranquitas

Redacción
Judiciales27/01/2025

Dos mujeres fueron condenadas a 6 años y 6 meses de prisión tras ser encontradas culpables del delito de tentativa de homicidio en un episodio violento ocurrido en el barrio Barranquitas. La sentencia recayó sobre las imputadas luego de que la Justicia determinara su responsabilidad en el ataque.