
El juez Gustavo Bumaguin resolvió la medida tras considerar los riesgos de entorpecimiento probatorio y presión a testigos. Los tres imputados están acusados de abuso de autoridad, encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes.
El máximo tribunal desestimó los recursos extraordinarios presentados por las defensas de miembros de la banda, dejando firmes las sentencias dictadas por el Tribunal Oral en lo Penal Federal N° 1 de Rosario. Las condenas incluyen penas de hasta 8 años de prisión por tráfico de estupefacientes agravado, consolidando las decisiones previas de la Cámara Federal de Casación Penal.
Judiciales27/11/2024La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó una serie de recursos presentados por diversas personas que integran la banda de “Los Monos”, condenadas por tráfico de estupefacientes.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Rosario rechazó los planteos de nulidad de las defensas y condenó al ex policía Cristian Negrete a 8 años de prisión; a Ángel Fleitas, a Joel David Pucheta y a Juan Javier Granelli, excandidato a senador, a 6 años y medio, y a Adriana Susana González a 6 años, entre otros, como coautores del delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad comercio, agravado por la intervención de tres o más personas.
También condenó a Julio Fernández y a Gustavo Fernández a 4 años y 3 años y 3 meses de prisión, respectivamente, como partícipes secundarios; a Raúl Ruiz y a Sergio Silva, a 4 años, como coautores de igual delito pero sin agravantes, y a Franco Bermúdez, a 3 años de prisión por tenencia simple.
La banda también estaba vinculada a gran cantidad de hechos violentos, en su mayoría relacionados al control territorial de la venta de estupefacientes al menudeo en la ciudad de Rosario.
La defensa cuestionó estas decisiones, pero la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó los fallos.
La defensa planteó, entonces, una serie de recursos extraordinarios. En ellos sostuvo la ausencia de una revisión integral de la sentencia cuestionada, por remisión a los propios fundamentos del fallo y falta de respuesta a los cuestionamientos específicos que, sobre cada punto, llevó a consideración de la Casación.
Los recursos, sin embargo, fueron denegados, lo que derivó en la presentación de sendas quejas ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El Máximo Tribunal, con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, desestimó esos planteos, quedando firmes las sentencias.
El juez Gustavo Bumaguin resolvió la medida tras considerar los riesgos de entorpecimiento probatorio y presión a testigos. Los tres imputados están acusados de abuso de autoridad, encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes.
Tres policías que se desempeñaban en la Alcaidía de Rafaela fueron imputados por graves delitos de corrupción institucional. La Fiscalía los acusa de solicitar dinero a internos a cambio de beneficios indebidos, encubrir pruebas y facilitar el uso de celulares dentro del penal.
Se trata de David Nicolás González, de 27 años, quien cometió el ilícito en su casa. La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella, quien destacó que “el hombre se aprovechó de la confianza que tenía con la víctima y actuó de forma sorpresiva”.
La Justicia solicitó 120 días de prisión preventiva para los principales acusados en la causa por delitos económicos. Además, se les prohibió cualquier injerencia en las empresas del grupo y se impusieron millonarias cauciones.
Tras la detención de cuatro exdirectivos, la Fiscalía sostiene que continuarán manejando la empresa y afectando su patrimonio. La audiencia sigue este viernes.
Nuevas revelaciones surgieron en una investigación judicial que ya tiene a una escribana, un abogado, otro escribano y un ingeniero bajo la lupa. En paralelo, un empresario del rubro eléctrico podría ser denunciado por otro hecho similar, aunque independiente del primero.
Claudia Ludmila C. fue beneficiada con una morigeración de su prisión preventiva domiciliaria, que le permitirá ausentarse de su hogar durante algunas horas para trabajar. La medida fue adoptada por el juez Gustavo Bumaguin tras una audiencia en la Oficina de Gestión de Audiencias del Distrito Judicial N° 5.
En el marco de una denuncia presentada a principios de enero de este año, al menos cuatro profesionales reconocidos de la ciudad de Rafaela están siendo investigados por su posible involucramiento en un delito de estafa relacionado con la venta de un inmueble.
El juez Gustavo Bumaguin resolvió la medida tras considerar los riesgos de entorpecimiento probatorio y presión a testigos. Los tres imputados están acusados de abuso de autoridad, encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes.
Sportivo Ben Hur será uno de los que salga a la cancha. También habrá fútbol en barrio Italia y en Sunchales.
Los pibes de la BH se enfrentaron a Sportivo Belgrano de San Francisco en condición de visitante, logrando dos triunfos y un empate en las tres categorías que jugaron. La próxima fecha será local de Unión de Santa Fe.
El hecho ocurrió durante la noche del viernes, cuando el propietario se encontraba fuera del domicilio. El ingreso quedó registrado por cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió en el edificio ubicado en calle Ayacucho. No se registraron faltantes, pero sí roturas en uno de los accesos.