Por posibles disturbios, la policía santafesina intensifica el patrullaje en zonas de bancos y supermercados

Provinciales 22 de julio de 2022 Por Director
La orden abarca a las principales localidades de la provincia y en caso de conflictos se deberá consultar a la autoridad judicial en turno.
4uJnYpdCK_1300x655__1

La irrupción de dos grupos de manifestantes en supermercados de Rosario, uno de los cuales estaba encabezado por Raúl Castells, encendió las alarmas en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Teniendo en cuenta la delicada situación social que atraviesa el país, se diagramó un protocolo de acción preventiva para resguardar la paz social y evitar cualquier tipo de disturbio en la vía pública, sobre todo en cercanías a espacios comerciales y bancarios.

La “Orden preparatoria” n° 723 establece que “a los efectos de intensificar la prevención en el ámbito capitalino de esta Regional, se deberá incrementar los patrullajes en zonas de Bancos, financieras, supermercados y demás centros comerciales, debiendo informar de manera inmediata cualquier tipo de novedad que surjan de las mismas”.

Entre las principales medidas, se ordena un “patrullaje de control preventivo y monitoreo” para “preservar el orden público y la paz social”. En ese sentido, agrega el documento, “se estará en estado de alerta constante y permanente” con el objetivo de “prevenir delitos, contravenciones y otras manifestaciones antijurídicas”.

En caso de producirse algún incidente, se insta “a dar aviso inmediato a la Central del 911”. Además, explican que “se extremarán las medidas tendientes a resguardar y proteger la vida de las personas, evitar accidentes de tránsito o entorpecimiento del orden público”.

En otro apartado, el documento oficial explica: “No se asumirá ninguna actitud que genere conflictos. Deberá consultarse a la Jefatura de la Unidad Regional “I”, si se generara alguna situación que conlleve riesgo de conflicto, previamente a adoptar cualquier medida de carácter operativo”.

Y aclara: “Se prohíbe toda decisión unilateral que pueda alterar directa o indirectamente el desarrollo o propósito de la orden de servicio. Ante situaciones límite y de ser posible se librará consulta a la Autoridad Judicial en Turno”.

Te puede interesar