Santa Fe propone eliminar la repitencia escolar en 2023

Provinciales 26 de julio de 2022 Por Director
La ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, explicó a Cadena 3 la idea que podría implementarse en el sistema educativo santafesino a partir del año que viene.
12505177235979843269

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, explicó a Cadena 3 una propuesta que podría llevarse a cabo en el sistema escolar de la provincial a partir de 2023. Se trata de un avance continuo, en el que los estudiantes del nivel secundario no tengan que repetir todo el año si se llevaron alguna materia puntual.

"Lo que tengo aprobado, está aprobado. Por ejemplo, el alumno no debería repetir una materia que ya aprobó por haber reprobado otra materia", explicó la funcionaria provincial a Cadena 3.

Cantero explayó que "lo que se hace es volver a cursar la materia en la que el estudiante tuvo dificultades". "El avance continuo es eso, muy similar a lo que se hace en la facultad o institutos terciarios", sostuvo.

La ministra remarcó que la modalidad actual de repetir todo el año escolar es una práctica que se lleva únicamente en el nivel secundario.

Por último, indicó que al final del secundario, todos los estudiantes deberán tener aprobadas las materias propuestas en el programa educativo para poder graduarse. “Con distintos formatos y tutorías, los alumnos podrán seguir avanzando. Pero al final del ciclo, todos los estudiantes deberán tener aprobadas las materias propuestas en el programa curricular.

Te puede interesar