De prisión, al aula: Boudou dará clases en una universidad

Nacionales 03 de agosto de 2022 Por Director
El ex vicepresidente dictará un seminario en la Facultad de Periodismo de La Plata, en el que abordará temas económicos y periodísticos, con la intención de "debatir críticamente"
Screenshot_20220803-224027_Facebook

El ex vicepresidente Amado Boudou se prepara para su regreso a las aulas para dar un seminario de especialización en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata.

Se trata de una casa de estudios que tiene vínculo histórico con el kirchnerismo. En 2011 distinguió a Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo. Al mismo tiempo, otorgó un premio al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, por su "compromiso con la libertad de prensa".

Boudou, condenado por la causa Ciccone y que se encuentra en libertad condicional, estará a cargo de "Economía y la Palabra", un curso donde abordará temas económicos y periodísticos. En principio, según lo recibido por los estudiantes de la universidad, el ex vicepresidente brindará "conceptos básicos de economía".

El objetivo del curso es "relacionar temas económicos en el ejercicio periodístico y debatir críticamente". Por el momento, no está claro cuándo comenzará el curso.

No es la primera vez que Amado Boudou realiza actividades pedagógicas. El ex ministro de Economía participó en 2021 del seminario "Guerra jurídica y noticias falsas", organizada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En aquel momento, la participación fue virtual debido a que no estaba habilitada la presencialidad en los establecimientos educativos.

Por entonces, Boudou fue cuestionado por alumnos, egresados y profesores de la UBA y juntaron miles de firmas en rechazo a su convocatoria.

Un mes más tarde, el ex vicepresidente y fundador de "Soberanxs" brindó una charla sobre Manuel Belgrano en el Instituto Patria.

Luego de haber sido condenado en la causa Ciccone por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, Amado Boudou siguió con sus estudios desde la prisión.

En principio, la sentencia comprendía cinco años y diez meses de cárcel efectiva, pero el ex vicepresidente realizó cursos de filosofía, electricidad, computación y organización de eventos, lo que le valió una reducción de 10 meses en la condena.

Te puede interesar