Losada propone que quienes tengan causas no puedan ser candidatos

Provinciales 03 de agosto de 2022 Por Director
La senadora nacional por Santa Fe asegura que con esto se busca limpiar la política y alzar la moral de la clase política.
Screenshot_20220803-224541_Facebook

La legisladora nacional Carolina Losada presentó junto a Dionisio Scarpín una iniciativa que prevé que quienes “hayan sido condenados en sede penal por delitos dolosos, aún sin existir una sentencia firme” queden inhabilitados para postularse a cargos públicos electivos. 

“La calidad ética y moral de nuestros dirigentes no es un tema menor. No es lo mismo tener candidatas y candidatos con antecedentes, procesamientos o juicios pendientes, que poder consolidar una clase dirigente que, sin importar su ideología o color partidario, no necesite de distinciones morales”, argumentó. 

La senadora radical agregó que "es muy dificil tratar un proyecto cuando el oficialismo no te habilita sesiones. ¿Cuánto hace que no sesionamos?".

Respecto de la asunción de Sergio Massa como Ministro de Economía, Losada dijo que hay que ser prudentes: "aún no se sabe que medidas va a tomar. Todo lo que digamos, sin saber lo que va a hacer Massa, puede caer en saco roto. Es una costumbre del kirchnerismo hacer esto: tirar rumores para ver como pegan y luego tomar medidas en torno a eso".

Por último la senadora aseguró que las medidas que hay que tomar para que el país salga adelante son antipopulistas o antikirchneristas: "es bastante complicado pensar que una persona como Cristina va a tomar las medidas necesarias".

Te puede interesar