“Los rafaelinos merecen tener un buen servicio de trenes en la ciudad”

Locales 23 de agosto de 2022 Por Director
Leo Viotti tomó la demanda de los pasajeros rafaelinos del transporte ferroviario de larga distancia y planteó que urge mejorar este servicio esencial en la ciudad para que viajar no sea una pesadilla interminable para los usuarios de trenes.
VISITA XC ESTACIÓN DE TREN

Respecto al mismo, se sabe que el servicio que brinda Trenes Argentinos pasa por Rafaela los días jueves y lunes por la mañana con destino a Cevil Pozo (Tucumán) y los días miércoles y sábados con destino a Retiro por la tarde, uniendo las ciudades de Buenos Aires y Tucumán por la línea San Martín.

Por otra parte, el costo accesible del servicio, hace que sea un medio ideal para que muchos ciudadanos puedan trasladarse a los destinos que conecta esta línea en particular, constituyendo una opción de viaje de mediana y larga distancia con calidad y precio conveniente. Por ejemplo, un pasaje a la localidad tucumana de Cevil Pozo, cuesta en primera $441.

El concejal detalló que la estación ubicada en nuestra ciudad posee instalaciones precarias y en malas condiciones, y que en días de lluvia debido al mal estado del techo que tiene filtraciones, la gente sufre incomodidad y malestar. Y que, además, es necesario reforzar la iluminación del sector para mayor seguridad de los usuarios de este transporte de pasajeros.

“Es necesario generar mejor infraestructura. En este sentido, disponer de baños ya que en la actualidad, deben trasladarse hasta una estación de servicio cercana peligrando, muchas veces, la pérdida del tren o inconvenientes de todo tipo. Asimismo, creo que es fundamental incorporar una cantina y una oficina para brindar, de manera presencial, información al pasajero y asesoramiento para obtener los pasajes, de modo tal de facilitarle la gestión a la gente” manifestó el Concejal Miguel Destéfanis.

Entre las mejoras solicitadas a la Empresa Trenes Argentinos Operaciones (División “Larga Distancia”) se pide que se evalúe la posibilidad de realizar las acciones necesarias de la Estación de Tren ubicada en nuestra ciudad, entre ellas: mejoras edilicias, de iluminación, generar la infraestructura para disponer de baños, cantina de venta de alimentos y refrigerios y una oficina para para brindar información y asesoramiento sobre el servicio y obtención de pasajes online. 

“Los usuarios merecen tener en Rafaela una Estación de Tren que tenga, un servicio a la altura de la gente, donde se pueda disfrutar de la espera del viaje en un lugar cálido, en condiciones, con todo lo que se necesita para poder recrearse placenteramente sin sentir que esto es un suplicio”.

Por su parte, Alejandra Sagardoy recordó que días atrás JxC envió una nota solicitando al responsable de dicho organismo oficial, que se tomen cartas en el asunto sobre estos temas, para que se arbitren los medios para formalizar algún mecanismo de cooperación entre Trenes Argentinos y el municipio de Rafaela, a efectos de que eventualmente se genere en la ciudad algún punto nodal de venta de pasajes y de consulta permanente sobre el servicio.

Sumamos este proyecto desde nuestro bloque buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos rafaelinos que utilizan los trenes en la ciudad y también como modo de fomentar la conectividad entre diversos e importantes puntos del país con un transporte público accesible e instalaciones seguras y cómodas, cerró Leonardo Viotti, al respecto.

Te puede interesar