Amenazaron a través de Facebook con secuestrar al intendente de Firmat, Leonel Maximino

Provinciales 10 de septiembre de 2022 Por Director
También en redes sociales convocaron a incendiar este domingo 11 de septiembre la Central de Monitoreo Municipal de Venado Tuerto
Screenshot_20220910-223213_Facebook

El intendente de Firmat, el radical Leonel Maximino, fue víctima de una amenaza de secuestro por parte de un vecino que vive a 200 metros de su domicilio particular. El joven de 33 años fue detenido tras un allanamiento realizado en calle Güemes al 1900 de esa localidad de alrededor de 20 mil habitantes ubicada en el departamento General López. Allí encontraron elementos con simbología nazi. La amenaza fue realizada a través de redes sociales. Por otra parte también amenazaron, a través de redes sociales, con incendiar la Central de Monitoreo de Venado Tuerto el próximo domingo. (ver aparte).

Al joven de 33 años, Matías Q., lo detuvieron aunque rápidamente establecieron que fuera derivado al hospital San Martín de Firmat o al hospital provincial de Venado Tuerto para realizarle pericias psicológicas ya que en la audiencia imputativa de ayer habría dichos incongruencias como por ejemplo que era hijo de Adolf Hitler.

El medio firmatense consignó que "la amenaza fue mediante la red social Facebook, y en el momento, no generó mayores zozobras, hasta la realización del allanamiento policial. En el operativo fueron secuestradas una bala, cartuchos, celulares, entre otros elementos de la persona implicada".

Agregó que "el mensaje que recibió Leonel Maximino iba acompañado de una foto con extraña simbología (la cual definiría la intención de cometer un secuestro), que estaría pintada en un espacio público de la ciudad. El escrito rezaba: “Si esto no es para mí, es para vos”.

Además el detenido tenía un texto en dónde daba cuenta de un proyecto "para purgar Firmat" y en el que se deduce que el intendente de Firmat sería una pieza clave para lograr ese objetivo. También encontraron en el allanamiento vestimenta militar, textos nazis y el proyecto de una ciudad "purgada".

Incendiar la Central

En varias redes sociales, Facebook, Instagram y whatsapp, alentaban a la comunidad de Venado Tuerto para incendiar la Central de Monitoreo de la Municipalidad el próximo domingo 11 de septiembre. El argumento esgrimido por los anónimos amenazadores es que les secuestran las motos ante el mínimo faltante de documentación y que eso "obedece a la política".

El director de Control Urbano de la municipalidad, Fernando Salinas (ex titular de la Comisaría Segunda de Venado Tuerto se presento ante la dependencia que él supo comandar para denunciar el hecho. La fiscal que entiende en la denuncia es Florencia Schiappa Pietra quien ordenó la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para desactivar la amenaza.

Ordenó además que se redoblen los controles en la zona de la municipalidad donde está ubicada la Central de Monitoreo (por calle Avenida Marconi) y que el mismo domingo haya mucho más patrullajes para evitar que atenten contra la Central, tal cual denunciaron personas anónimas en las redes.

El texto, con un sobreimpreso sobre una foto de operativo municipales, reza lo siguiente; "Ya estamos cansados de todos los controles y que siempre te busquen un mínimo detalle para sacarte el veiculo (sic). Esto es todo plata y política", sostiene el escrito con algún que otro error de ortografía.

Te puede interesar