
Disparos durante la madrugada: investigan un ataque en barrio de Rafaela
Un vecino encontró impactos de bala en su vivienda y apuntó como sospechoso a un conocido con quien había tenido problemas previos.
Las tareas se llevaron a cabo esta mañana en un inmueble ubicado en calle Providencia al 1.400. La demolición fue autorizada judicialmente a partir de un pedido del fiscal Alejandro Benítez, en el marco de un legajo en el que se sigue investigando la venta de droga al menudeo y la circulación de violencias altamente lesivas. El caso fue priorizado por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General.
Policiales15/04/2025Derribaron un búnker de venta de drogas en el barrio La Orilla, en el extremo norte de la ciudad de Esperanza (departamento Las Colonias). Las tareas fueron llevadas a cabo en la mañana de hoy en calle Providencia al 1.400.
La demolición del inmueble fue autorizada judicialmente por el juez Martín Torres a partir de un pedido formulado por el fiscal Alejandro Benítez en una audiencia de cese de estado antijurídico realizada la semana pasada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El caso fue priorizado por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General y se trata de una investigación que aún continúa y vincula la venta de droga al menudeo con la circulación de violencias altamente lesivas.
Investigación compleja
“La investigación se inició a partir de denuncias anónimas realizadas en el Buzón de la Vida de la municipalidad de Esperanza”, señaló el fiscal Benítez. “Luego fue enmarcada en los objetivos priorizados de la Fiscalía General, y se iniciaron distintas tareas y se ordenaron diversas diligencias”, agregó.
El funcionario del MPA puntualizó que “lo que permitió acelerar la investigación fue una amenaza con arma de fuego cometida por las personas que vendían la droga en este lugar en perjuicio de un vecino del barrio”.
“Se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en distintas viviendas del barrio y comprobamos que en este lugar que se derrumbó hoy se vendía droga al menudeo”, sostuvo Benítez. En tal sentido, concluyó que “a partir de esos allanamientos, cuatro personas fueron detenidas y se secuestraron gran cantidad de elementos vinculados al microtráfico”.
En el derribo de esta mañana, junto con el fiscal Benítez estuvo el fiscal del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, Diego Vigo. También estuvieron en el lugar el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni; el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller; la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes y el subsecretario de Análisis Criminal, Sebastián Montenotte.
Un vecino encontró impactos de bala en su vivienda y apuntó como sospechoso a un conocido con quien había tenido problemas previos.
Pese a los reiterados delitos que viene protagonizando, nadie asume responsabilidades sobre el joven, que continúa generando temor en los barrios.
El "Churro", célebre por su actividad delictual, volvió a hacer de las suyas en un local de Rafaela. Se robó dos teléfonos.
Un Honda Civic sospechoso de haber protagonizado disparos horas antes fue nuevamente detectado en un robo en Villa Rosas. Los ocupantes lograron huir.
La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer tras allanar un domicilio en calle Francia al 3300. Secuestraron un arma de fuego, droga, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al narcomenudeo. La causa está a cargo de la fiscal Lorena Korakis.
El sujeto fue interceptado en la vía pública y se constató que tenía un pedido de paradero.
El hecho ocurrió en la intersección de Bv. Hipólito Yrigoyen y Sáenz Díaz. Los motociclistas fueron trasladados al hospital local.
Mientras ingresaban donaciones, dos personas sustrajeron cajas de yogures y uno de ellos, conocido como "Gula", amenazó de muerte a familiares de la responsable.
El viernes 2 de mayo será día no laborable con fines turísticos. Los comercios y servicios pueden operar con normalidad y no se aplican recargos ni compensaciones.
Mientras ingresaban donaciones, dos personas sustrajeron cajas de yogures y uno de ellos, conocido como "Gula", amenazó de muerte a familiares de la responsable.
En una operación coordinada, efectivos de la Policía de Investigaciones irrumpieron en viviendas de la zona norte de Rafaela y lograron importantes secuestros. Una joven quedó detenida.
El hecho ocurrió en la intersección de Bv. Hipólito Yrigoyen y Sáenz Díaz. Los motociclistas fueron trasladados al hospital local.
Mientras un muchacho de 19 años quedó detenido tras ser sorprendido con un revólver en el barrio 2 de Abril, otros dos acusados de ilícitos menores fueron excarcelados bajo estrictas condiciones. Las resoluciones fueron dictadas durante una intensa jornada de audiencias en Tribunales.