
Un encargado denunció la sustracción de material eléctrico dentro de un predio industrial. No es el primer hecho en el lugar y se investiga si existe conexión entre los episodios.
En distintos procedimientos realizados por personal policial y de la Guardia Urbana, se detuvieron a personas implicadas en robos a un comercio, una escuela y por portación ilegal de arma de fuego. En todos los casos intervino la Justicia.
Policiales16/04/2025
Redacción
Tres intervenciones policiales tuvieron lugar en Rafaela entre el martes y el miércoles, todas con un denominador común: la comisión de delitos que derivaron en aprehensiones, secuestros y la intervención de la Justicia. En uno de los casos se trató de una mochila robada de un comercio, en otro se registró un robo a una institución educativa, y por último, un joven fue detenido portando un arma de fuego en la vía pública.
Robo de una mochila: detenido en pleno centro
En la tarde del martes, personal de Agrupación Cuerpos realizaba tareas de control en Avenida Brasil y calle Bollinger cuando identificaron a un hombre que llevaba consigo una mochila. En ese momento, una mujer se acercó para alertar que ese mismo bolso —de color rosa— había sido robado instantes antes desde una librería.
Tras la denuncia, los agentes procedieron a la aprehensión del individuo, de 27 años, y al secuestro del elemento sustraído. Todo fue trasladado a sede de Comisaría N°1, y tras informar al fiscal de turno, se ordenó la detención formal del implicado.
Robo a una escuela: un mayor detenido y un menor identificado
Esa misma jornada, personal de la Comisaría N°1 fue convocado por el 911 a un establecimiento educativo, donde autores desconocidos habían forzado el ingreso y robado tres termos, tazas y una caja de té.
Gracias al análisis de cámaras de seguridad por parte de la Guardia Urbana, se logró identificar a los presuntos autores. Se realizó una requisa domiciliaria que permitió secuestrar ropa, aunque no se hallaron los elementos robados.
Horas más tarde, desde el CEMU informaron la presencia de los sospechosos en calle Río de Janeiro y bulevar Santa Fe. Allí se detuvo a un adulto y se identificó a un menor de edad, ambos trasladados a la comisaría. El fiscal interviniente dispuso la detención del mayor, mientras que el menor quedó bajo intervención del Juzgado de Menores.
Detenido con un revólver tras persecución en barrio Mora
Este miércoles, otra intervención de Agrupación Cuerpos derivó en la detención de un joven armado. Tras un llamado al 911 que alertaba sobre la presencia de un sujeto armado en inmediaciones de calles Gandhi y Brunelli, los efectivos fueron informados por el sistema de monitoreo que el sospechoso se desplazaba por Actis y Echeverría.
Al ser interceptado, el individuo intentó huir y oponer resistencia, incluso realizando un movimiento hacia su cintura, presuntamente para tomar el arma. Fue alcanzado tras una breve persecución y reducido tras un forcejeo. Se le secuestró un revólver, y fue identificado como un joven de 19 años.
Tras comunicar la situación al fiscal en turno, se dispuso su detención formal y la continuidad de las actuaciones judiciales.

Un encargado denunció la sustracción de material eléctrico dentro de un predio industrial. No es el primer hecho en el lugar y se investiga si existe conexión entre los episodios.

En distintos procedimientos, fuerzas de seguridad actuaron rápidamente: un joven fue detenido cuando trasladaba una bicicleta robada y, en otro hecho, se recuperaron electrodomésticos sustraídos de una vivienda.

Un allanamiento derivó en la incautación de cocaína, dinero y celulares. La intervención fue ordenada por el MPA tras un trabajo previo de análisis criminal.

La Fiscalía pidió 25 años de prisión para los hermanos acusados de encabezar la mayor estafa piramidal que se recuerde en Rafaela. Más de 560 víctimas, millones perdidos y una pregunta que todavía incomoda: ¿Cómo se llegó hasta acá?

Según comentaron cerca del entorno a RAFAELA INFORMA, el caso llegó a profesionales de salud y derivó en la intervención judicial. La víctima, de 8 años, vive en barrio Güemes y ya está bajo resguardo. El sospechoso fue aprehendido.

RAFAELA INFORMA accedió a nuevos avances en la investigación por los recientes ataques armados en el barrio 2 de Abril. Luego de la aprehensión de un joven días atrás, este sábado se llevaron adelante múltiples procedimientos, con secuestro de elementos de interés pero sin nuevas detenciones.

La Justicia rafaelina ordenó que el motociclista de 22 años continúe detenido mientras avanza la investigación por el choque que terminó con la vida de Leonel Sosa. El caso generó una audiencia cargada de tensión y dolor en Tribunales.

Una picada en pleno bulevar terminó con la vida de Leonel Sosa y dejó a otro joven tras las rejas. La audiencia judicial no solo definió 60 días de prisión preventiva para el imputado: también expuso el dolor crudo de dos familias quebradas por la misma noche trágica. Rafaela vuelve a preguntarse qué nos está pasando cuando la velocidad y la imprudencia se llevan lo que no vuelve.