Lionel Messi dijo que "seguramente" Qatar 2022 será su último Mundial

Deporte 06 de octubre de 2022 Por Director
El capitán del seleccionado argentino dijo que el equipo "no es el gran candidato" a ganar el título pero destacó el peso del equipo "por historia y por lo que significa".
Screenshot_20221006-140610_Facebook

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, el rosarino Lionel Messi, señaló en las últimas horas que "seguramente" el Mundial Qatar 2022, que comenzará en noviembre venidero, sea el último que juegue, al tiempo que dejó algunas pistas sobre qué tipo de actividades podría realizar en un futuro no muy lejano.

De cara al Mundial que se disputará en el país asiático del 20 de noviembre al 18 de diciembre próximos, Messi se refirió a su continuidad en el fútbol y deslizó que Qatar 2022 "Es el último, seguramente". Asimismo, aseguró que no será entrenador, aunque de inmediato recordó al excelso futbolista Zinedine Zidane: "Él dijo eso y después fue técnico y campeón de Champions".

En declaraciones a Star+, el futbolista del PSG admitió que le gustaría seguir ligado al ambiente del fútbol y dijo que "la dirección deportiva, el armado de grupo y acompañar al técnico", son algunas de las áreas hacia donde se inclinan sus preferencias. De todas formas, mostró algunas dudas sobre su futuro una vez que decida abandonar la práctica activa del fútbol: "Tampoco lo tengo claro al cien por ciento".

Messi se refirió a su preparación de cara a Qatar 2022 y a su condición física: "Me siento bien, físicamente pude hacer una pretemporada muy buena que no había podido realizar el año anterior. Fue fundamental para empezar de otra manera y llegar así, con mucha mentalidad e ilusión”, resaltó.

"No pienso en lo conseguido, estoy siempre pensando en lo que va a venir", expresó luego, para agregar que en el seno del plantel "hay ansiedad y nervios. No vemos la hora de que llegue (el Mundial). Estamos en un buen momento, con un grupo armado y muy fuerte, pero puede pasar de todo. Los partidos son todos dificilísimos".

En relación al favoritismo del equipo dirigido por Lionel Scaloni, Messi fue contundente: "No siempre los favoritos son los que terminan ganando o haciendo el camino que uno esperaba. No somos los grandes candidatos, hay selecciones que están por encima de nosotros, pero Argentina siempre lo es. Por su historia y por lo que significa".

Te puede interesar