"CFK 2023": la gorra que usó Lula da Silva tras su victoria

Curiosidades 31 de octubre de 2022 Por Director
Los festejos en Brasil tuvieron un guiño de Lula a una eventual candidatura de Cristina Fernández. "CFK 2023", fue el mensaje en San Pablo
Screenshot_20221031-212413_Facebook

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, utilizó este domingo a la noche en los festejos una llamativa gorra con ¿un mensaje para Argentina? En la misma se podía leer "CFK 2023", en apoyo a una eventual candidatura de la vicepresidenta Cristina Fernández de cara a 2023. Un video que circuló en redes sociales muestra cómo una persona le acerca el accesorio y él se lo coloca.

No es novedad la buena relación entre la ex presidenta y Lula. Cristina fue además una de las primeras figuras políticas en felicitar en sus redes sociales al flamante presidente. "Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur", escribió en su cuenta de Twitter.

El gesto del brasileño, tras imponerse en el balotaje y conseguir su tercer mandato en el gigante latinoaméricano, llega en medio de la puja entre los distintos sectores del Frente de Todos (FdT) para empezar a dirimir las candidaturas del 2023.

Si bien el diputado y líder de La Cámpora Máximo Kirchner descartó la posibilidad de que Cristina vaya por la presidencia, el guiño de Lula dio que hablar. "El desgaste es muy grande en una presidencia. Y el desgaste de Cristina fue enorme. Ha hecho, incluso, el esfuerzo de ceder cuando era naturalmente la candidata a presidenta en 2019, y seguramente habría ganado", aseguró el dirigente hace apenas una semana. Por lo pronto, la vicepresidenta esquiva hablar del tema.

La victoria de Lula Da Silva en Brasil trajo alivio a los gobiernos progresistas de la región, que ven en el líder del PT a uno de sus referentes más importantes de Sudamérica, y probablemente impactará en la elección de los nombres propios de cara a los comicios del año que viene.

Te puede interesar