
La situación llegó a la redacción de Rafaela Informa luego de un llamado que alertó sobre personas huyendo y dejando objetos tirados en la vía pública.
Durante un operativo de rutina en la Ruta Nacional 19, personal de la Guardia Provincial secuestró más de 100 gramos de cocaína. Los ocupantes del auto quedaron en libertad, pero supeditados a la causa.
Policiales18/06/2025
Redacción
Una situación llamativa se registró este martes durante un control vehicular en jurisdicción de Angélica, donde efectivos de la Unidad Operativa Regional 2 de Rafaela —dependientes de la Guardia Provincial— detectaron clorhidrato de cocaína oculto en un calzado.
El procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 71 de la Ruta Nacional 19, cerca de las 16:00. Allí, los agentes detuvieron la marcha de un Fiat Siena en el que viajaban tres personas —dos mujeres y un hombre— que se dirigían desde Coronda hacia la provincia de Córdoba.
Durante la requisa del vehículo, los uniformados hallaron en el interior de unas zapatillas dos envoltorios sospechosos, que tras ser analizados mediante prueba de campo, arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un pesaje superior a los 106 gramos. Según estimaciones, el valor de la droga incautada rondaría los 3,7 millones de pesos.
Tras informar al fiscal de turno, se dispuso la intervención de la División Microtráfico, y se inició una causa por tenencia simple de estupefacientes. Los ocupantes del auto recuperaron su libertad, aunque quedaron supeditados al avance de la investigación.

La situación llegó a la redacción de Rafaela Informa luego de un llamado que alertó sobre personas huyendo y dejando objetos tirados en la vía pública.

La situación llegó a conocimiento de Rafaela Informa luego de reiterados llamados que derivaron en un amplio operativo policial, con disturbios, amenazas y el secuestro de un artefacto incendiario casero.

La causa quedó en manos de la Justicia mientras avanza la investigación por dos hechos registrados en comercios de Rafaela.

Un hombre de 73 años descubrió al regresar desde Buenos Aires que delincuentes habían vaciado casi por completo su casa ubicada en calle San Lorenzo al 800. El hecho habría ocurrido durante varios meses de ausencia.

Fue una mañana de marzo de 2003 cuando Rafaela se topó con una escena que todavía cuesta olvidar. Un hombre querido por todos, una casa abierta como siempre y un crimen que nunca encontró respuestas.

La causa quedó en manos de la Justicia mientras avanza la investigación por dos hechos registrados en comercios de Rafaela.

La situación llegó a conocimiento de RAFAELA INFORMA a partir del testimonio de familiares, que expresaron bronca e impotencia por el daño causado y el impacto que el hecho tiene sobre una persona mayor.

El ataque ocurrió durante la madrugada y dejó impactos de bala en el frente de una vivienda. No hubo heridos, pero la situación generó fuerte preocupación en la zona.