El tiempo - Tutiempo.net

Cinco imputados por narcomenudeo, amenazas y documentación falsa: entre ellos, un policía y el conocido "Maradona"

El caso quedó en manos del fiscal Guillermo Loyola y ya se desarrolló la audiencia imputativa. A los acusados se los vincula con tenencia de droga para su venta, un ingreso violento a una vivienda, amenazas con armas y falsificación.

Judiciales05/07/2025RedacciónRedacción
Imagen de WhatsApp 2025-07-05 a las 10.38.01_abe2897f

Una compleja causa que involucra a cinco personas acusadas de múltiples delitos, entre ellos tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, amenazas con arma de fuego, violación de domicilio y falsificación de documento público. El caso fue expuesto este sábado 5 de julio ante el juez Nicolás Stegmayer, durante una audiencia imputativa encabezada por el fiscal Guillermo Loyola.

Los imputados son Cristian Javier Rivadeneyra (alias “Maradona”), David Alberto Herrera Gómez (policía en disponibilidad), Abigail Jazmín Damiani, Juan Esteban Coria y Nahir Diamela Costanzo. Según la acusación fiscal, los hechos ocurrieron entre el 30 de junio y el 3 de julio, e involucran tanto amenazas como el hallazgo de droga en distintos allanamientos.

El primer episodio ocurrió cuando Damiani y Rivadeneyra irrumpieron violentamente en una vivienda de calle Paraná al 300, exigiendo el pago de una supuesta deuda. Allí, Rivadeneyra habría amenazado a una de las personas presentes con un arma de fuego. Tras ser detenidos, la policía secuestró en el vehículo en el que se movilizaban una suma de dinero en efectivo y envoltorios con cocaína.

El segundo procedimiento fue un allanamiento en calle Juan José Paso, donde se incautaron más de 80 gramos de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, una balanza digital y celulares. En el lugar se encontraban todos los imputados, incluido Herrera Gómez, quien portaba documentación falsa que lo identificaba como personal policial activo, pese a estar en disponibilidad desde el 30 de junio y haber sido despojado de su arma y credenciales.

El fiscal Loyola imputó a Rivadeneyra y Damiani por violación de domicilio, amenazas coactivas agravadas y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. A los cinco acusados se los señaló también por el mismo delito de narcomenudeo. Herrera Gómez enfrenta además cargos por falsificación de documento público agravado.

Los defensores fueron Romina Cristóbal (por Coria y Costanzo), Federico Scarinci (por Damiani y Rivadeneyra), y Carlos Farías Demalde (por Herrera Gómez). Todos los imputados se negaron a declarar.

En los próximos días se definirá si permanecerán detenidos o accederán a medidas alternativas.

Te puede interesar
Lo más visto