El tiempo - Tutiempo.net

Treparon un tapial, entraron por un ventiluz y robaron: 90 días de prisión preventiva para un reincidente en San Cristóbal

El joven, de 25 años, actuó junto a una menor y sustrajo ropa y mochilas de un comercio tras escalar muros y forzar una abertura. Tiene antecedentes por hechos similares y quedó tras las rejas por orden del juez Peralta.

Judiciales26/07/2025RedacciónRedacción
IMG-20250725-WA0078
Fiscal Hemilce Fissore

Quedó en prisión preventiva un hombre de 25 años que es investigado por haber sustraído ropa, mochilas y perchas de un local comercial de San Cristóbal (departamento San Cristóbal) La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.

La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son IJQ, transite el proceso judicial privado de su libertad. Peralta resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva por el término de 90 días.

El hecho

La fiscal relató que “minutos antes de las 3 de la madrugada del domingo pasado, el imputado y una adolescente, entraron al local comercial ubicado en calle 9 de Julio al 900”. La funcionaria del MPA agregó que “treparon un tapial de casi dos metros e ingresaron por un ventiluz que está a dos metros y medio de altura”.

“Se apoderaron ilegítimamente de ropa deportiva, una campera inflable, una mochila y perchas que había en el comercio”, enumeró Fissore.

En relación a la aprehensión de las dos personas, la funcionaria del MPA informó que “la concretó personal policial en la vía pública, luego de que el imputado y la menor de edad escaparon del lugar con los elementos sustraídos”. En tal sentido, Fissore añadió que “fueron privados de su libertad a varias cuadras del comercio, cuando ya el hecho se había consumado y las dos personas habían sacado la ropa de la esfera de custodia de la víctima”.

Peligrosidad procesal

En relación a la prisión preventiva, Fissore señaló que “el juez Peralta entendió que, con el grado de probabilidad necesario en esta etapa procesal, estaban reunidos los elementos de convicción suficientes para sostener la autoría del hecho que se le atribuyó al imputado”.

“El magistrado consideró que la pena en expectativa para el delito investigado es de efectivo cumplimiento, sobre todo teniendo en cuenta que el imputado tiene antecedentes penales condenatorios por delitos similares al investigado”.

Por último, la fiscal afirmó que “para ordenar la prisión preventiva, el juez también tuvo en cuenta que aún restan realizar diligencias y, en caso de quedar libre, el imputado podría entorpecerlas” y concluyó que “además consideró que el hombre investigado no tiene arraigo laboral que lo ate a San Cristóbal”.

Calificación penal

Al imputado se le atribuyó la autoría del delito de hurto calificado por escalamiento agravado (por la participación de una menor de edad).

Te puede interesar
Lo más visto