Vialidad: A la espera del veredicto, habrá movilizaciones

Nacionales 06 de diciembre de 2022 Por Director
Organizaciones gremiales y movimientos sociales se movilizarán hoy en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires para mostrar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del juicio por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, cuyo veredicto se conocerá esta tarde.
FB_IMG_1670320886534

El juicio oral a la dos veces presidenta y otros 12 imputados por la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015 concluirá hoy y tendrá sentencia, con reclamos de absolución por inexistencia de delito por parte de las defensas y pedidos de condenas de hasta 12 años de cárcel desde la fiscalía.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió, a través de un plenario de delegados generales y por unanimidad, convocar desde las 17 una vigilia en las puertas del sindicato "para acompañar las alternativas del fallo contra Cristina Fernández de Kirchner y movilizar en caso de una condena e intento de proscripción por parte del Partido Judicial".

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA) marchará hacia los tribunales federales de Comodoro Py, en repudio a la "persecución política" contra la Vicepresidenta.

Por su parte, el dirigente social Luis D'Elía anunció la realización de una marcha desde San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, hasta los tribunales de Retiro para "parar el golpe de Estado" y en "defensa" de Fernández de Kirchner.

En su convocatoria, bajo el lema "Paremos el golpe en la calle, vamos en defensa de Cristina", el dirigente de la Federación de Tierra y Viviendas y Hábitat (FTV) y secretario general del Partido Miles indicó que la concentración se realizará desde las 10 desde la avenida Rivadavia y General Paz.

A la misma hora, trabajadores enrolados en la Asociación del Personal Legislativo (APL) anunciaron que se concentrarán en una de las esquinas del Congreso de la Nación "en solidaridad" con Vicepresidenta.

En tanto, el Partido Comunista se concentrará desde las 17 frente a los tribunales de Comodoro Py 2002, "en defensa de la democracia y contra el cogobierno del FMI", bajo el lema "Patria o partido judicial". (Télam)

Te puede interesar