Para los medios brasileños la final de Qatar fue la mejor de la historia de los mundiales.

Deporte 20 de diciembre de 2022 Por Director
Globoesporte puso a la final de Qatar como el partido top de la historia de los mundiales, por encima de Brasil 70.
GettyImages-1450110363

La final entre Argentina y Francia fue un partido de altísimo nivel técnico y emocional. La Selección de Scaloni lo tenía liquidado hasta los 30 minutos del primer tiempo, pero los galos metieron dos goles en una ráfaga, hubo alargue y la Albiceleste se puso en ventaja. Los europeos igualaron y antes de los penales hubo chances para los dos.

Para el espectador imparcial, fue un disfrute enorme, uno de esos partidos que quedarán en la memoria colectiva por mucho tiempo.

Globoesporte, un sitio que es una referencia enorme en Brasil, hizo una valoración por su equipo de trabajo de periodistas encargados del fútbol internacional y eligió al partido como el mejor de la historia de los mundiales.

El argumento: "Un partido épico que contó con un duelo entre el genial Messi y Mbappé, coronando un Mundial excepcional para el argentino. Francia parecía derrotada, pero marcó dos goles hacia el final y llevó el partido a la prórroga, que también tuvo ingredientes emocionantes: dos pelotas en la red y una espectacular parada de Emiliano Martínez. En los penales, la selección sudamericana se impuso y consiguió el tri en Qatar".

En segundo lugar quedó al final de México 70, que Brasil le ganó 4 a 1 a Italia, en el torneo que Pelé mostró su mejor versión de los tres mundiales que ganó.

Tercero: Alemania 7 - Brasil 1, la semi del 2014, en el Morumbí.

Los demás

Cuarto: Argentina 2 - Inglaterra 1, en México 86. Quinto lugar: Italia 4 - Alemania 3, la semifinal de 1970. Sexto: Italia 3 - Brasil 2, por España 82, que clasificó a la Azzurra a la semifinal. Séptimo: Uruguay 2 - Brasil, la final del 50, el histórico Maracanazo charrúa. Octavo: Brasil 3 - Países Bajos 2 en 1994. Noveno: Uruguay 1 (4) - Ghana 1 (2) por los cuartos de final de Sudáfrica 2010. Décimo: Alemania 3 (5) - Francia 3 (4), en España 82.

Te puede interesar