El tiempo - Tutiempo.net

Balas, robo y terror en Frontera: prisión preventiva para un joven acusado de asaltar una heladería a mano armada

El juez Nicolás Stegmayer ordenó la prisión preventiva de un joven de 19 años acusado de asaltar una heladería de Frontera con una pistola calibre 22, golpear al empleado y disparar contra la policía durante la fuga. El fiscal Pedro Machado sostuvo que el hecho fue “violento y con alto riesgo para las víctimas”.

Judiciales11/10/2025RedacciónRedacción
Imagen de WhatsApp 2025-10-11 a las 10.08.39_741ad184
Juez Nicolás Stegmayer

Un joven de 19 años, identificado por sus iniciales J. D. M., quedó tras las rejas luego de que la Justicia ordenara su prisión preventiva por un violento robo armado ocurrido en una heladería de Frontera.

Según la investigación del fiscal Pedro Machado, el hecho se produjo cerca de la medianoche del lunes 29 de septiembre, cuando el acusado ingresó junto a un cómplice no identificado a una heladería de calle 1 al 2200, portando una pistola calibre 22 cargada y lista para disparar.

Durante el asalto, los delincuentes golpearon al empleado en la nuca con la culata del arma, lo rociaron con gas pimienta y le sustrajeron 25.000 pesos y un teléfono celular.

Mientras escapaban, fueron sorprendidos por una patrulla policial. El cómplice logró huir con parte del botín, pero J. D. M. abrió fuego contra los uniformados antes de ser reducido. Ningún agente resultó herido.

El fiscal destacó que al momento de la detención se le secuestró parte del dinero robado y el arma de fuego utilizada. Además, señaló que existen riesgos procesales por la posibilidad de que el imputado intente intimidar a la víctima y a las testigos, entre ellas una menor de edad.

Por disposición del juez Nicolás Stegmayer, la medida cautelar fue impuesta de forma preventiva y sin plazos, ya que el acusado enfrenta otros procesos judiciales en curso.

La Fiscalía le atribuyó la coautoría del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, y la autoría de portación de arma sin autorización, resistencia a la autoridad y abuso de armas.

El fiscal Machado subrayó que los hechos “fueron ejecutados con extrema violencia y con un arma apta para el disparo”, y que por la gravedad de las acusaciones, la pena en expectativa sería de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar
Lo más visto