Franja Morada logró un importante triunfo en las elecciones de la Universidad de La Plata y debilitó la influencia de La Cámpora

Nacionales 04 de abril de 2022 Por Director
La agrupación radical recuperó la conducción de la facultad de Derecho, que el kirchnerismo retuvo en el 2018. Esta semana hay comicios en la UBA
Screenshot_20220404-015457_Facebook

La agrupación radical Franja Morada logró un triunfo contundente en las elecciones que se llevaron adelante en la Universidad Nacional de La Plata el último fin de semana. Ganó 9 de los 17 centros de estudiantes que estaban en juego.

Antes de los comicios el radicalismo controlaba 6 centros de estudiantes y avanzó sobre 3: Psicología, Derecho e Informática. El triunfo en la Facultad de Derecho fue el más importante, ya que era uno de los bastiones del kirchnerismo.

En Psicología e Informática el radicalismo gobernará por primera vez. Ganó por el 41 y 40% respectivamente.

Los tres centros estaban al mando de alianzas forjadas entre sectores peronistas, kirchneristas y camporistas. Por eso el triunfo radical toma mayor importancia y solidifica el proyecto político universitario de la agrupación Franja Morada.

Las facultades que retuvieron son Económicas, Veterinarias, Agrarias, Arquitectura, el Observatorio e Ingeniería. “Hubo una ola morada”, indicaron fuentes del radicalismo a este medio después del encadenamiento de triunfos obtenidos en La Plata.

En Franja Morada creen que el rechazo al kirchnerismo se puede haber producido por la decisión del gobierno nacional de cerrar la Universidad por la pandemia. Además, aparece la crisis política del Frente de Todos y el crecimiento de la UCR dentro de Juntos por el Cambio.

La agrupación que conduce Máximo Kirchner fue la más castigada en los comicios, ya que perdió algunos de los centros que conducía a manos del radicalismo y ello agravado por divisiones internas dentro del peronismo. Un retrato del presente a nivel nacional.

Te puede interesar