Vecinos salvaron a dos hombres de ahogarse en el Río Coronda

Provinciales 05 de marzo de 2023 Por Director
Ocurrió en la tarde del domingo en la Costanera Norte de Coronda. Personas que estaban en la costa lo rescataron y personal policial logró estabilizarlo en un primer momento. Lo curioso es que uno de los que se tiró para salvar a quien estaba en problemas, casi se ahoga también por lo que tuvieron que auxiliarlo.
Screenshot_20230306-004043_Facebook

Un hombre fue rescatado por vecinos de Coronda, departamento San Jerónimo, y asistido luego por la policía en la tarde de este domingo, en la costa del Río Coronda.

Según se informó desde la Unidad Regional XV, cerca de las 16.45 personal del Comando Radioeléctrico estaba patrullando por la ciudad y acudió a la playa del Carancho Triste, ya que les avisaron que un hombre casi se había ahogado. Recordemos que sobre ese lugar se informó desde la Municipalidad que no hay más servicio de guardavidas desde el 1° de marzo al haber finalizado la temporada estival de playas.

Posteriormente, gente que pasaba por el lugar, entre quienes estaban vecinos identificados como Agustín Orsi y Gerardo Ruiz, más otras 10 personas, hicieron una cadena humana y sacaron del agua a un hombre identificado como Néstor A., de 51 años, de Santa Clara de Buena Vista, la policía le hizo primeros auxilios y trató de tranquilizarlo por el momento traumático vivido. Le practicaron masajes cardíacos y luego de que se estabilizó contó lo que pasó.

El testimonio indica que este hombre se arrojó al río con la intención de refrescarse, en un momento determinado resbaló y no pudo hacer pie de nuevo, por lo que comenzó a ser arrastrado por la corriente hasta unos camalotes de donde trató de sujetarse sin suerte, tragó mucha agua mientras tanto y se hundió. Afortunadamente lo vieron a tiempo y lograron sacarlo.

De todos modos por precaución el visitante fue derivado en ambulancia por personal del SIES 107 al Samco de Coronda para practicar una revisión adecuada de su estado de salud.

Pero no todo quedó ahí porque casi las mismas personas contaron que en realidad hubo dos rescates. Otro hombre que se había arrojado para salvar al primero se hundió y no podía salir por lo que lo tuvieron que rescatar usando una caña larga y acompañándolo hacia una tapia en la parte más baja y cercana del río.

Te puede interesar