Paritarias: ATE y UPCN aceptaron la oferta salarial del 40% escalonado ofrecida por la provincia

Provinciales 10 de marzo de 2023 Por Director
Los docentes de Amsafé realizan este sábado la asamblea provincial, en tanto que Sadop define el lunes por la aceptación o el rechazo
Screenshot_20230310-230952_Facebook

Los gremios de la administración central UPCN y ATE aceptaron este viernes la propuesta de aumento salarial del 40% ofrecido en la mesa paritaria por el gobierno santafesino, estableciéndose además que se vuelvan a discutir salarios para el segundo semestre a finales de julio venidero

En el primer encuentro paritario del año, la provincia ofreció un 33,5% escalonado, porcentaje que fue rechazado de plano tanto por los de la administración central como por los docentes y profesionales de la salud.

Ahora, el gobierno realizó un nuevo ofrecimiento: una suba en tres tramos para alcanzar el 40% en julio, consistente en un 22% en marzo, 10% en mayo y un 8% en julio.

Cada gremio puso a disposición la propuesta y tras la realización de la correspondiente votación, se votó por la aceptación. Desde UPCN informaron que pusieron a disposición de todas los afiliados activos pertenecientes al Convenio Ley 10.052 un proceso de votación mediante la página web institucional como ya es costumbre y el resultado arrojó que el 71% votó por la aceptación a la propuesta mientras que un 29% lo hizo por la negativa.

"Es importante destacar la confianza y el compromiso de todos los empleados públicos con nuestra entidad gremial, así como de todo el cuerpo de delegados en la comunicación de la política salarial. La aceptación de la propuesta de política salarial 2023, será informada oficialmente al Poder Ejecutivo", aseguraron a través de un comunicado.

En tanto, por el lado de ATE se llevó adelante el plenario general donde se determinó, también por amplia mayoría -68% de aceptación y 32% de rechazo-, la aceptación de la propuesta paritaria hecha por el gobierno provincial.

Los docentes votan y deciden en asamblea

Si bien los gremios que agrupan a los docentes santafesinos valoraron como positiva la propuesta de la provincia, no se sabrá si la aceptan o no hasta tanto se realicen las votaciones en las asambleas de los gremios. En el caso de Amsafé, las votaciones en las escuelas comenzaron este jueves y finalizarán hoy, mientras que el sábado será el recuento de votos y la asamblea provincial.

En Amsafé Rosario, en tanto, se pusieron a consideración de los afiliados cuatro propuestas, tres plantean el rechazo de la nueva propuesta salarial y una, la aceptación.

En tanto, Sadop comunicó que presentada esta propuesta y puesta en conocimiento a los delegados gremiales, el próximo lunes 13 a las 10, se llevará a cabo el encuentro para definir su aceptación o rechazo.

Te puede interesar