El tiempo - Tutiempo.net

Alejandro camina con sus perros rumbo a Buenos Aires y pide ayuda para llegar a destino

Alejandro atraviesa pueblos y rutas a pie, acompañado por sus dos perros, con la esperanza de llegar a Buenos Aires sin tener que separarse de ellos. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo al alias IMAN.MONTE.DESTINADA o al CBU 0290000110000608781043.

Info. General19/12/2025RedacciónRedacción
Captura de pantalla 2025-12-19 090644

Desde hace días, Alejandro avanza paso a paso por rutas del centro norte santafesino, cargando una mochila, dos historias de cuatro patas y una convicción inquebrantable: no abandonar a sus perros, aun cuando el camino se vuelve cuesta arriba.

El viaje comenzó en Santiago del Estero, luego de una situación personal compleja que lo obligó a dejar su lugar de origen. Su idea inicial era llegar en micro hasta Mar del Plata, pero una decisión de la empresa con la que había contratado el pasaje le cerró esa posibilidad: no le permitieron viajar con sus perros. Buscó alternativas, golpeó puertas en distintas empresas de transporte y hasta intentó hacerlo en tren, pero en todos los casos la respuesta fue la misma.

Lejos de resignarse, Alejandro tomó una decisión extrema: seguir caminando. Así llegó a distintas localidades, recibiendo gestos solidarios de algunas personas y miradas de desconfianza de otras. Hoy se encuentra en Arrufó, descansando en una plaza junto a sus compañeros inseparables, el “Flaco”, que lo acompaña desde hace dos años, y su otro perro, que está con él desde hace ocho.

“Me dijeron muchas veces que los deje, que los ate a un poste y siga solo. Eso jamás lo voy a hacer”, repite Alejandro, convencido de que sus perros son su familia. “Si a alguien le dijeran que abandone a su hijo, ¿lo haría?”, se pregunta.

Sin trabajo, sin dinero y con un camino largo por delante, Alejandro apela ahora a la solidaridad de quienes puedan ayudarlo, aunque sea con un pequeño aporte, para poder continuar el viaje sin exponer a sus animales ni poner en riesgo su salud. Su objetivo no es llegar para una fecha puntual ni pedir más de lo necesario: solo quiere llegar bien, tranquilo y con los suyos.

Mientras tanto, mañana volverá a cargar la mochila, ajustará las correas y seguirá andando. Porque para Alejandro, rendirse no es una opción cuando se trata de cuidar a quienes nunca lo dejaron solo.

Te puede interesar
Lo más visto