Plan "Mi Baño": cómo cobrar 600.000 pesos para refacciones

Nacionales 19 de marzo de 2023 Por Director
El plan Mi Baño es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social con el objetivo de ofrecer soluciones en el servicio de saneamiento e higiene de los hogares. Mirá como anotarse y los requisitos
lg

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación puso a disposición el plan Mi Baño, el cual otorga $600.000 para acompañar a las familias en situación de vulnerabilidad que deseen realizar refacciones en sus baños. De esa manera, se busca garantizar mejores condiciones de saneamiento e higiene en los hogares.

Otro programa que brinda la cartera de Desarrollo Social es el plan Mi Pieza, una alternativa que brinda $360.000 a mujeres de barrios populares que quieran hacer arreglos, ampliaciones o reparaciones en sus casas. 

En marzo se continúa entregado la Tarjeta Alimentar, una asistencia impulsada por el ministerio a cargo de Vitoria Tolosa Paz, dirigida a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE) de Anses.

EL PLAN

El programa tiene como objetivo de lograr la erradicación progresiva de las letrinas y generar instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país, priorizando la atención en mujeres y niñas. Para ello, se invertirá $15.000.000 para la ejecución de 25.000 módulos sanitarios, lo que da como resultado $600.000 por grupo familiar.

Los requisitos para acceder al plan Mi Baño son: 

  • Contar con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino
  • Estar en una situación económica vulnerable y poder acreditarlo
  • No vivir en condiciones dignas

Cómo anotarse al plan Mi Baño 

En este caso, el mecanismo para anotarse al plan Mi Baño será a través de la articulación del Ministerio de Desarrollo Social con los gobiernos provinciales y municipales, en conjunto con las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales.

Te puede interesar