Cómo es el marcapaso "inteligente" que le pondrán a Mirtha Legrand

Curiosidades 27 de abril de 2023 Por Director
La diva de 96 años se someterá a una operación programada el próximo martes en el Sanatorio Mater Dei.
de6bd7db5552dc39f6d911b5d785b48d_M

La diva se someterá a una operación programada el próximo martes en el Sanatorio Mater Dei. 
Mirtha Legrand se someterá a una operación programada donde se le colocará un marcapaso inteligente y de última generación que le permitirá regular su ritmo cardíaco y así "seguir activa como a mí me gusta", destacó la diva.

El marcapaso es un pequeño dispositivo operado con pilas y que envía una señal al corazón para que lo haga latir al ritmo correcto cuando el mismo tiene frecuencia por debajo de lo normal.

Desde hace tiempo muchas personas debieron someterse a este tipo de operación que no denota de gravedad, es invasivo y permite tener un mejor transcurso de la vida.

En los últimos casos se implanta el marcapasos bajo la piel y este procedimiento lleva alrededor de una hora en la mayoría de los casos. Lo interesante es que el paciente está despierto con un sedante durante la operación. 

“Les quiero contar que para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí instalar un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando desde la colocación de los stent hace un tiempo”, anunció Legrand en sus redes sociales.

Los nuevos marcapasos son inteligentes por que no utilizan cables y están desarrollados con titanio puro lo que permite descarta cualquier riesgo o rechazo por alergia. 

El procedimiento no requiere de incisión lo que reduce las posibles infecciones y al día siguiente el paciente ya puede recibir el alta y comenzar con su vida normal

Te puede interesar