SE DEBATIERON 5 PROYECTOS DE VIOTTI EN EL CONCEJO

Locales 03 de mayo de 2023 Por Director
Este martes ingresaron a comisiones del Concejo Municipal los 5 proyectos de Leonardo Viotti, con varios pedidos de informes al D.E.M, entre los cuales se destaca, el que hace referencia a las irregularidades en la asignación de horas extras denunciadas por SEOM y el reclamo por obras de reparación en hormigón y adoquinado en distintos sectores de la ciudad.
LEO VIOTTI SESIÓN 27.4

Entre lo solicitado, lo más relevante, es lo referido a los hechos que son de público conocimiento y que fueran denunciados por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipalessobre violencia laboral y de género a trabajadores de algunas dependencias del Estado Local.

A saber, el concejal consulta puntualmente:

a) Si se detectaron irregularidades en la asignación de horas extras en algún área del Municipio. 

b) Si existe alguna investigación interna al respecto, en base a las denuncias públicas realizadas por SEOM. 

c) Cuáles son los criterios utilizados para determinar la asignación de horas extras a cada agente.

En cuanto a este pedido agregó: “Tomamos un compromiso de trabajo con los empleados del municipio para acompañarlos desde nuestra función legislativa para que se esclarezcan los casos de denuncias por diferentes tipos de violencias y abusos ejercidos principalmente hacia agentes mujeres dentro del ámbito municipal. Hoy estamos haciendo efectiva nuestra palabra y responsabilidad como concejales, frente a esta lamentable situación por la que están atravesando. Pedimos que se aclaren específicamente estos puntosporque dentro de las denuncias se hizo especial referencia a la asignación irregular de horas extras al personal, incluso mediante presiones o de manera extorsiva”. 

“Una vez podamos tener en claro estas cuestiones, recién ahí va a ser posible delinear propuestas de acción para encaminarnos a solucionar el problema, que evidentemente, va a conllevar un trabajo comprometido de todo el cuerpo legislativo en conjunto” manifestó el concejal.

Por otro lado, Viotti también cuestionó la “doble firma” de un mismo convenio que tenía por finalidad facultar a la policía de la Provincia a la retención de motovehículos y su posterior remisión a depósito municipal, lo cual terminó provocando la demora de nueve meses en la implementación de una medida que entiende fundamental en la prevención del delito.

En referencia a este tema, el concejal de JxC amplió diciendo que “de acuerdo a información proporcionada por representantes del mismomunicipio y de la provincia, el año pasado, se dio a conocer que el 24 de junio se había rubricado el convenio para permitir a la Policía provincial retener motos en operativos y patrullajes en los barrios. Y el mismo se ha vuelto a rubricar el pasado 29 de marzo. Según explicaron, el convenio tuvo que volver a firmarse para que la medida pueda implementarse recién hace 15 días”.

“Provocaron la pérdida de nueve meses para poder hacerlo efectivo después de la firma del convenio original, nadie sabe el motivo y le debemos una explicación a los rafaelinos, que son quienes sufren las consecuencias de estas malas gestiones”.

Además, también requirió del Departamento Ejecutivo Municipal que dé cuenta de la obra que se viene realizando en las instalaciones del Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana que debido a las lluvias en el mes de marzo, sus instalaciones sufrieron filtraciones de consideración, por lo cual pide que expliquen si hubo daños materiales y demoras en el desarrollo de las obras.

“No podemos dejar de hacer esta solicitud de informe sobre uno de los lugares más emblemáticos de la cultura y el patrimonio arquitectónico de la ciudad. El ingreso de tanta cantidad de agua podría haber generado pérdidas materiales que sin lugar a dudas significan una pérdida para todos nosotros, sobre un espacio cultural que es de la gente”, comentó Viotti.

Por último, también ingresó otras 2 Minutas de Comunicación que hacen a obras de reparación en la intersección de las calles BV. Hipólito Yrigoyen y Mariano Vera, debido a que el hormigón cedió y constituye un riesgo vial para los vehículos que transitan sobre H. Yrigoyen en sentido de norte a sur y por otro lado, el hundimiento del adoquinado en la calle José Ingenieros entre Bv. Santa Fe y Av.Gral B. Mitre, el cual también provoca graves inconvenientes para quienes transitan por allí en diferentes tipos de vehículos. 

Te puede interesar