La Gestión Municipal en alerta ante presuntas irregularidades

07 de enero de 2024 Por Director
Las dudas surgen en la facturación de algunos presidentes barriales que eran "prestadores de servicios" antes de la llegada de Viotti.
Municipio

La Gestión Municipal en alerta ante presuntas Irregularidades en facturación de algunos presidentes barriales que eran "prestadores de servicios" antes de la llegada de Viotti.

En el marco de una exhaustiva revisión de las gestiones barriales, la administración encabezada por el intendente ha identificado algunos casos, llegando algunos de ellos a montos que superarían los $400,000, por servicios cuya veracidad no podría ser corroborada.

Ante esta situación, el gobierno municipal tomó la decisión de rescindir los servicios asociados a estas facturas, en pos de garantizar la transparencia y eficiencia en la administración de recursos públicos. Esta medida tiene como objetivo salvaguardar los intereses de la comunidad y asegurar un manejo responsable de los fondos municipales.

Lamentablemente, esta acción ha provocado "represalias y puestas en escena" por parte de algún presidente barrial afectado, quién se habrían manifestado en contra de la nueva gestión. La administración reitera su compromiso con la rendición de cuentas y la erradicación de prácticas irregulares en beneficio del bienestar comunitario.

Es imperativo destacar que estas decisiones se toman en función de un profundo compromiso con la transparencia y la legalidad, y en ningún momento buscan menoscabar el trabajo legítimo de aquellos presidentes barriales que actúan de manera ética y responsable. Puertas adentro y de manera extraoficial aseguran que la gestión municipal seguirá trabajando para garantizar el bienestar de la comunidad y construir un ambiente de confianza en el ejercicio de la política local.

Es importante destacar que serían casos completamente aislados ya que la enorme mayoría de las comisiones vecinales trabajan sin percibir 1 solo centavo del Estado y en muchos casos hacen frente a las necesidades de sus barrios poniendo dinero de su propio bolsillo.