Bariloche se convirtió en la primera ciudad argentina que se incorpora a la Ruta Mundial del Cacao

Curiosidades 31 de enero de 2024 Por Director
Es un reconocido circuito internacional que nuclea a los principales productores de este grano.
720

San Carlos de Bariloche se convirtió de manera oficial en la primera ciudad de la Argentina en incorporarse a la prestigiosa Ruta Mundial del Cacao, que reúne a los principales productores de este grano y se dedica a difundir los productos que se elaboran con esta materia prima. 

El acuerdo se selló en la Feria Internacional del Turismo (FIT) que se realizó en la ciudad Madrid, España, y mediante su ingreso a esta ruta Bariloche espera brindarle una mayor promoción turística a la ciudad mediante la calidad de sus chocolates, que son unos de los mejores de la Argentina e incluso muy reconocidos a nivel latinoamericano. 

El secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, difundió mediante un comunicado que este convenio -que también suscribió la secretaria de Turismo de la nación, Yanina Martínez- se logró “gracias a la calidad de las chocolaterías, llenando de orgullo a una industria que crece a diario y brinda empleo a una gran cantidad de barilochenses”.

Cabe recordar que Bariloche está considerada como la Capital Nacional del Chocolate y en Semana Salta realiza la fiesta más importante de la Argentina del sector, que de cara a este año fue puesta en duda por motivos económicos. 

La historia del chocolate en Bariloche 

El chocolate llegó a Bariloche a comienzos del siglo XX de la mano de los inmigrantes procedentes de Europa que se establecieron en esa ciudad patagónica. Muchos de los primeros colonos eran suizos y alemanes, por lo que trajeron consigo la experiencias y las recetas para fabricar chocolate. 

Como el clima en Bariloche siempre fue adecuado para la producción del chocolate comenzaron a aparecer emprendimientos que empezaron a experimentar con la elaboración de distintos tipos de chocolate, incorporando ingredientes autóctonos. 

Durante las décadas siguientes Bariloche se convirtió en uno de los destinos turísticos más importantes de la Argentina y la industria del chocolate se beneficio de las llegada de turistas de todo el país, por lo que las chocolaterías artesanales comenzaron a tener vigencia en la ciudad. 

Como se mencionó anteriormente, hoy a Bariloche se la reconoce como la Capital Nacional del Chocolate y muchas de sus chocolaterías han ganado importantes premios a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar