Escándalo por la elección de la Presidencia de Entidades Vecinales.

Locales 21 de abril de 2022 Por Director
Quique Méndez, el histórico y respetando Presidente del Barrio Jardín expresó que "hay 19 Presidentes vecinales que no reconocen a la Federación de Entidades Vecinales" en virtud al modo en que fue electa la actual Presidenta Valeria Gutiérrez.
descarga (2)

Mendez sostiene que la lista que presidió Valería Gutiérrez fue "armada en la oficina de Relaciones Vecinales (por el propio municipio)" y que la elección no habría sido democrática ni se ajusta al estatuto de Entidades Vecinales.

¿Que dice el estatuto de Vecinales con respecto a la elección de los cargos?

Se estipula que los presidentes barriales deben votar en asamblea cada cargo por separado es decir, presidente, vicepresidente, tesorero etc..

¿Qué sucedió?

Se votó una lista completa, osea no hubo chance alguna de elegir a nadie que no esté  en esa lista. Lista que según Mendez fue armada en la Oficina de Vecinales de la Municipalidad de Rafaela.

Algo que desató el encono de mas de 12 presidentes vecinales que abandonaron el recinto en donde se desarrollaba la asamblea generando un escándalo sin precedentes.

Sin dudas lo ocurrido mancha la elección de Valeria Gutiérrez y empaña el enorme trabajo realizado por muchos vecinalistas que tienen la difícil misión de ser un nexo entre el Municipio y los vecinos.

Te puede interesar