"Estamos trabajando en subsanar errores que nos dejó la gestión anterior, para poder finalizar las obras de los 315 lotes"

Locales 25 de febrero de 2024 Por Director
Así lo manifestó Iván Viotti, secretario privado de Intendencia y de Comunicación. El Gobierno municipal se encuentra trabajando en dos problemáticas de construcción que fueron ignoradas por los funcionarios salientes. Uno de ellos es la falta de medidores de agua, por los cuales el actual Ejecutivo llevará adelante una licitación para completar los requisitos de Aguas Santafesinas S.A. En tanto, también debe resolver un requisito eléctrico.
l_1696883725

A principios de enero pasado, el Gobierno municipal informó, que la obra de los 315 lotes, que se comenzaron a construir en el barrio N°42 de la ciudad de Rafaela, se encontraban en un 98% de avance. Completar esta iniciativa era uno de los objetivos del Intendente Leonardo Viotti, cumpliendo con una de sus premisas de continuar proyectos que sean en beneficio de la ciudadanía. 

En ese avance de obra, el municipio informó que se llevaban adelante trabajos relacionados al apartado eléctrico y de saneamiento. Sin embargo, a la hora de dialogar con la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas S.A. fueron notificados de que faltaban detalles importantes para darle continuidad a la misma. 

En lo que concierne a ASSA, se informó que no se encontraban colocados los medidores. Los mismos fueron solicitados en su debido momento a la Municipalidad de Rafaela y al Instituto Municipal de la Vivienda, sin embargo este requisito no fue establecido en el pliego de licitación, por lo que los elementos faltantes, no están computados dentro del presupuesto de la obra. 

“Nos encontramos con que la gestión anterior desconoció en la documentación oficial, el tema de los medidores, y ahora nosotros nos estamos encargando de subsanar errores, que no estaban en nuestros planes”, manifestó al respecto Iván Viotti, secretario privado de Intendencia y de Comunicación de la Municipalidad de Rafaela. 

En la misma línea, el funcionario agregó: “Ahora tendremos que utilizar recursos que no teníamos planeados, para comprar los elementos faltantes, con el objetivo de que los lotes puedan ser completados y entregados a los rafaelinos que están esperando por esta obra”. 

En ese sentido, el actual gobierno de Leonardo Viotti, deberá salir al cruce para cubrir los pendientes de la gestión saliente. Teniendo en cuenta que no existe margen para ampliar el presupuesto con el Gobierno Nacional, el Ejecutivo prepara una licitación para comprar los medidores y que ASSA pueda darle cierre a la obra de los 315 lotes que esperan los vecinos. 

Por otro lado, la empresa constructora de la obra -"Menara Construcciones"- realizó una compra de seccionadores importados y los mismos aún no han ingresado al país. En principio se espera que lleguen entre marzo y abril próximo. 

En medio de reclamos recientes por parte de la oposición, el Gobierno municipal debe salir al cruce, para subsanar errores anteriores, destinando dinero, que bien podría haberse ahorrado y/o invertido en otras cuestiones, que también son importantes para la ciudad de Rafaela.

Te puede interesar