“El balance es positivo, porque el comerciante se puede mostrar un día más y los ciudadanos pueden acercarse a comprar”

Locales 15 de marzo de 2024 Por Director
Así lo indicó la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf, al referirse sobre los eventos que se llevan adelante desde el municipio.
Eventos

Este fin de semana Rafaela contó con varios eventos para que la ciudadanía pudiera disfrutar. En este marco, la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Patricia Imoberdorf, realizó un balance: “El tiempo nos está acompañando para poder llevar adelante diferentes eventos como el Mosconi Soho y el Punto Villa Rosas. Tuvieron mucha convocatoria y las personas salen a disfrutar del aire libre y del paseo”.

“El balance es positivo, porque el comerciante se puede mostrar un día más y los ciudadanos pueden acercarse a comprar. Estamos contentos de poder acompañar este tipo de actividades desde el Gobierno local”, sumó.

“Los comerciantes ven que este tipo de eventos funcionan y lo piden. Por eso, vamos a continuarlos. Se prevé conmemorar San Patricio con ferias, con paseo gastronómico y música en vivo. También, hay eventos privados que acompañamos. La idea es seguir generando espacios atractivos para la familia, para salir con amigos en este ámbito”, resaltó.

Asimismo, Imoberdorf se refirió al vínculo con la industria: “Seguimos manteniendo reuniones para trabajar con algunas cuestiones de agenda desde el inicio de la gestión que pudimos cumplir con lo planificado como es el caso de Caminos de la Ruralidad. Tenemos reunión pendiente esta semana con las Comuna de Lehmann y Susana para ver cómo continuamos esos caminos que nos vinculan”.

Empleo y capacitaciones

Respecto a los planes de empleo, la Secretaria, mencionó: “Sigue vigente desde Nación el programa de inserción laboral, el de Inserción Laboral para jóvenes (PIL). Desde provincia también lanzó su programa para Primer Empleo Laboral. Seguimos avanzando con estos programas”.

Por otra parte, aseguró que “desde la Oficina de Empleo vamos a empezar a hacer visitas a empresas para ofrecerles todos estos programas que tenemos para la contratación de personal”.

Más allá de eso, “estamos con cursos de verano, que tienen mucha convocatoria, por ello, vamos a replicarlo para capacitar. Trabajamos con otras organizaciones e instituciones, donde van a ser los cursos, por ejemplo, en UOM, Luz y Fuerza. Estamos tratando de interactuar y relacionarnos con todas las instituciones para poder abarcar toda la demanda que tenemos de cursos y así potenciarlos”, cerró Imoberdorf.

Te puede interesar