
¿Los comercios pueden exigir aún el uso del barbijo?
Redacción
El pasado 20 de abril, el gobierno de la provincia de Santa Fe emitió una resolución que dejó sin efecto el uso obligatorio del barbijo en espacios cerrados. Sin embargo, durante la última semana se han notificado múltiples casos en dónde aún permanece la exigencia de la medida, como lo son los interiores del comercios.
Ante las dudas respecto a la utilización de tapabocas en negocios o establecimientos públicos, el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano aclaró en Radio EME: “No puede ocurrir esto. La resolución establece que hay una recomendación, no una obligación. Un comercio no puede obligar a sus usuarios y consumidores y clientes. Es una conducta que no debe ocurrir”.
Además, el funcionario advirtió: “Si se repite el derecho de admisión, podrán ser clausurados y sancionados”.
Por último, sostuvo: “Estamos haciendo inspecciones. Pedimos el retiro del cartel. No puede haber una decisión unilateral del vendedor al consumidor”.


Más de 63 mil trabajadores de la educación cobrarán el incentivo de Asistencia Perfecta

Camioneros Santa Fe inauguró una nueva sede en San Lorenzo y reforzó su apuesta por la capacitación y los servicios para afiliados

Brutal agresión dentro de un boliche de Rafaela: una joven terminó hospitalizada tras una pelea

En cinco meses, el SIES 107 asistió 637 siniestros viales y confirma una tendencia en alza

Detuvieron a un hombre por incumplir una restricción judicial e ingresar a la vivienda de una mujer

Escenas de tensión en barrio Villa Dominga: un hombre fue apuñalado durante una persecución cerca de una escuela




