¿Los comercios pueden exigir aún el uso del barbijo?

Provinciales 28 de abril de 2022 Por Director
Recordemos que el Gobierno eliminó de hecho la obligatoriedad del tapabocas aunque sigue siendo recomendable por parte de las autoridades sanitarias de Santa Fe. 
Screenshot_20220428-230016_Facebook

El pasado 20 de abril, el gobierno de la provincia de Santa Fe emitió una resolución que dejó sin efecto el uso obligatorio del barbijo en espacios cerrados. Sin embargo, durante la última semana se han notificado múltiples casos en dónde aún permanece la exigencia de la medida, como lo son los interiores del comercios.

Ante las dudas respecto a la utilización de tapabocas en negocios o establecimientos públicos, el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano aclaró en Radio EME: “No puede ocurrir esto. La resolución establece que hay una recomendación, no una obligación. Un comercio no puede obligar a sus usuarios y consumidores y clientes. Es una conducta que no debe ocurrir”. 

Además, el funcionario advirtió: “Si se repite el derecho de admisión, podrán ser clausurados y sancionados”.

Por último, sostuvo: “Estamos haciendo inspecciones. Pedimos el retiro del cartel. No puede haber una decisión unilateral del vendedor al consumidor”. 

Te puede interesar