Cerró su empresa por apriete sindical: "No podíamos seguir"

Provinciales 07 de mayo de 2022 Por Director
El dueño de la firma relató con angustia el bloqueo del Sindicato de Camioneros que lo obligó a cerrar su comercio. “Murió antes de nacer”, lamentó sobre su emprendimiento trunco.
ARCHI_918251

Matías Morante abrió hace poco más de un mes, con una inversión de 80 millones de pesos, una empresa de venta de materiales de la construcción en Resistencia, Chaco. Pero debió cerrar por reiterados bloqueos y amenazas del Sindicato de Camioneros.

“El negocio se cerró ayer. Tomamos la decisión determinante de cerrar porque no podíamos seguir más”, reveló, acongojado, en una entrevista con Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

“El negocio se abrió hace 45 días, a los diez días nos bloquearon durante dos semanas. Nos pararon todo. Fue la mafia sindical de camioneros”, agregó.

“La peleamos lo más que pudimos pero ayer tomamos la decisión porque esto se tornó demasiado violento”, dijo a Cadena 3 Córdoba y contó que este viernes, los recolectores de residuos descargaron basura en la puerta de su negocio.

“Hace dos semanas se fueron. Cuando empezamos a trabajar, acomodarnos y refinanciar deudas, porque invertimos de más de 80 millones de pesos tomando créditos, volvieron. Murió antes de nacer –sentenció Matías-. Hubo orden de desalojo, pudimos trabajar y ayer a la mañana había 30 camiones de una distribuidora y más de 90 personas cortando la calle”.

Pero el apriete fue más allá. “Hablaron con nuestros principales clientes y proveedores y les pidieron que no nos compren ni vendan, sino ellos iban a ser los próximos”, denunció.

Y concluyó: “No podemos seguir. Tuvimos que tomar la tristísima decisión de cerrar el negocio, nunca pensé que me iba a pasar. No me dejaron trabajar”.

Este viernes, Morante fue recibido por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, según contó a Cadena 3 Córdoba y detalló que se comprometió a resolver el problema.

Te puede interesar