Procesaron nuevamente al narco "Yiyo" Ramallo: Dirigía y financiaba su banda desde la cárcel

Policiales 12 de junio de 2024 Por Director
Horacio “Yiyo” Ramallo, un conocido narcotraficante, ha sido nuevamente procesado por liderar y financiar una organización criminal desde el penal de Ezeiza. En total, son 23 las personas imputadas, muchas de ellas residentes en Morteros y Rafaela, y algunas en San Francisco.
WhatsApp Image 2024-06-12 at 17.15.34

En marzo de este año, un megaoperativo realizado tanto en Córdoba como en Santa Fe permitió desmantelar la banda liderada por Ramallo. El operativo resultó en la detención de 21 personas. No obstante, la lista de imputados incluye a 23 individuos, ya que Ramallo y su ex pareja, Eunice Febe “Doña” Trossero, se encontraban ya detenidos. Trossero, quien se encuentra en el Penal de Mujeres de Rosario, era responsable de la distribución de drogas y la recaudación de dinero, actuando como socia clave de Ramallo, conocido como el “Don” dentro de la organización.

El juez federal de San Francisco, Pablo Montesi, procesó recientemente a los imputados por delitos relacionados con la comercialización de estupefacientes, entre otros cargos. Tras la apelación de las defensas, se espera la resolución de la Cámara Federal de Córdoba.

Durante el operativo, se realizaron 21 allanamientos en las localidades cordobesas de Morteros, Brinkmann y Porteña, donde se incautaron cocaína, marihuana, cuatro armas de fuego y otros elementos de interés para la investigación. Simultáneamente, en Santa Fe se llevaron a cabo 25 allanamientos en Rafaela, Sauce Viejo, Suardi y Frontera. 

#Narcotráfico #Seguridad #Córdoba #SantaFe #Justicia

Te puede interesar