Rematarán 680.000 kilos de quesos a SanCor por deuda de crédito

Nacionales 24 de junio de 2024 Por Director
La conocida cooperativa láctea SanCor enfrenta un nuevo revés financiero. Se subastarán 680.000 kilos de quesos pertenecientes a la empresa debido al incumplimiento del pago de un crédito. Este remate incluye dos lotes de quesos duros y semiduros que estaban en garantía del financiamiento que SanCor había adquirido.
WhatsApp Image 2024-06-24 at 07.32.29

El remate, que fue anunciado a través de un aviso clasificado en medios impresos de circulación nacional, está programado para el 10 de julio en la Ciudad de Buenos Aires, específicamente en la Asociación de Balanceadores, Corredores Martilleros Públicos a las 11 de la mañana.

La empresa financiera acreedora, IIG Structured Trade Finance Fund Ltd., decidió ejecutar la prenda debido a la falta de pago del préstamo de 5 millones de dólares que SanCor había tomado. Los quesos se encuentran en las plantas de La Carlota y Balnearia, en la provincia de Córdoba.

El aviso detalla que se subastarán 512.373 kilogramos de queso pasta dura y 168.250 kilogramos de queso semiduro, con una base de US$ 4.957.786,00. Esta mercadería estaba en garantía de los warrants emitidos por Control Unión Argentina S.A. a favor de SanCor y negociados a IIG Structured Trade Finance Fund Ltd.

Los compradores deberán realizar un pago del 30% como seña y el saldo más IVA dentro de los tres días posteriores al remate. La mercadería se retirará por cuenta del comprador en los depósitos de SanCor en La Carlota y Balnearia.

#SanCor #RemateDeQuesos #CrisisFinanciera #IndustriaLáctea #EconomíaArgentina

Te puede interesar