Preocupación por la situación de la empresa Biassoni en Hersilia

Nacionales 29 de junio de 2024 Por Director
La crisis de la industria metalúrgica afecta a la emblemática fábrica de Hersilia, con despidos y retiros voluntarios en aumento.
IMG-20240629-WA0007

La situación en la empresa Biassoni, radicada en Hersilia, sigue generando preocupación. Según fuentes consultadas, es inminente el despido o retiro voluntario de al menos un trabajador, lo que se sumaría a otros dos despedidos, alcanzando un total de tres empleados que han perdido su fuente laboral este mes.

La empresa no es ajena a la crisis que atraviesa el sector de la industria metalúrgica en el país. Directivos de Biassoni, con sede en Esperanza, visitaron Hersilia recientemente, pero no trajeron buenas noticias para los trabajadores. Se estima que podrían haber más despidos y retiros voluntarios en los próximos días. Algunas fuentes sostienen que la fábrica podría mantenerse operativa durante este año, pero su continuidad para el año próximo es incierta.

La crisis parece ser más fuerte que los avances en las gestiones para conectar la planta fabril con el gasoducto cercano, a menos de 2000 metros, lo que podría significar un ahorro significativo en el costo del combustible vital para las maquinarias.

Además, la buena sintonía de Biassoni con el gobierno provincial, que facilitó la visita de importantes funcionarios a la planta y la realización de talleres de herrería y soldadura, tampoco parece suficiente para mantener el personal sin bajas en esta emblemática fábrica local.

Desde el gremio señalaron que están al tanto de la situación y planean dialogar con los referentes de la empresa y delegados gremiales para abordar el problema.

Te puede interesar