
La nafta y el gasoil aumentarán hasta un 4% promedio a partir de este lunes.
Redacción
El Gobierno decidió que el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) solo aumentará un 1% a partir del primero de julio, con el objetivo de contener la inflación.
Las petroleras, como YPF, Shell, Axion y Puma, están colaborando con el Gobierno para evitar un impacto mayor en la inflación. Se espera que estas empresas apliquen el menor incremento posible para contribuir a la desaceleración de la inflación. Cabe destacar que desde la asunción de Javier Milei, los combustibles han aumentado más del 110% en promedio y las ventas han registrado seis meses consecutivos de caídas interanuales.
El Ministro de Economía, Luis Caputo, decidió postergar el aumento del ICL, al igual que en mayo y junio, para evitar un impacto mayor en la inflación. Si se hubiera aplicado el aumento previsto en el decreto 466/2024, se estima que la nafta habría aumentado un 15% y el gasoil un 10% solo por el componente impositivo. Sin embargo, finalmente el impacto será de solo un 1% sobre los precios finales


Los bancarios actualizaron sus salarios y el ingreso inicial superó los $2,4 millones

Cuvertino propone una política energética integral que combine petróleo y biocombustibles para fortalecer la autonomía del país


La música clásica y la fantasía se unen en una nueva propuesta de la Escuela Remo Pignoni

Delincuentes ingresaron a un departamento de barrio Pizzurno y se llevaron dinero, un televisor y otros elementos

Abren la inscripción para ingresar a la Policía de Santa Fe con becas de hasta 500 mil pesos




