La nafta y el gasoil aumentarán hasta un 4% promedio a partir de este lunes.

Nacionales 30 de junio de 2024 Por Director
Según informaron fuentes del mercado. Este incremento se debe al aumento del impuesto a los combustibles, la devaluación mensual y el ajuste de biocombustibles.
descarga

El Gobierno decidió que el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) solo aumentará un 1% a partir del primero de julio, con el objetivo de contener la inflación.

Las petroleras, como YPF, Shell, Axion y Puma, están colaborando con el Gobierno para evitar un impacto mayor en la inflación. Se espera que estas empresas apliquen el menor incremento posible para contribuir a la desaceleración de la inflación. Cabe destacar que desde la asunción de Javier Milei, los combustibles han aumentado más del 110% en promedio y las ventas han registrado seis meses consecutivos de caídas interanuales.

El Ministro de Economía, Luis Caputo, decidió postergar el aumento del ICL, al igual que en mayo y junio, para evitar un impacto mayor en la inflación. Si se hubiera aplicado el aumento previsto en el decreto 466/2024, se estima que la nafta habría aumentado un 15% y el gasoil un 10% solo por el componente impositivo. Sin embargo, finalmente el impacto será de solo un 1% sobre los precios finales

Te puede interesar