Reforma previsional en Santa Fe: Abogados proponen aumento gradual de la edad jubilatoria

Provinciales 04 de julio de 2024 Por Director
El Colegio de Abogados de Santa Fe y Rosario expuso ante la comisión legislativa sobre la reforma previsional, destacando la necesidad de un aumento progresivo de la edad jubilatoria para evitar impactos abruptos en el sistema.
WhatsApp Image 2024-07-03 at 21.53.27

El pasado martes, la comisión de análisis de la reforma previsional de la Legislatura de Santa Fe continuó con los debates sobre las jubilaciones, recibiendo a representantes de los Colegios de Abogados de Santa Fe y Rosario. Los expertos subrayaron la importancia de un enfoque gradual para cualquier modificación en la edad jubilatoria.

La presidenta del Colegio de Abogados de Santa Fe, Verónica Barcarolo, enfatizó la necesidad de armonizar la sostenibilidad financiera con la cobertura adecuada de contingencias. Además, destacó que cualquier redacción legislativa debe ser clara y precisa para evitar problemas legales.

Barcarolo también afirmó que la Caja de Jubilaciones debe permanecer bajo la jurisdicción provincial y se deben revisar normativas desactualizadas para alinearlas con el Código Civil. Asimismo, advirtió que cualquier retroceso en los derechos conquistados resultaría en un aumento de litigiosidad.

Te puede interesar