Condenado a cuatro años de prisión agente del servicio penitenciario por intentar ingresar drogas a la cárcel de Coronda

Judiciales 07 de julio de 2024 Por Director
Se trata de Fausto Motura, que intentó ingresar, 498 gramos de cocaína y dos trozos de marihuana, uno de 172 gramos y otro de 211 gramos.
WhatsApp Image 2024-07-07 at 13.03.27

Un agente del Servicio Penitenciario de la provincia, identificado como Fausto Motura, de 34 años, fue condenado a cuatro años de prisión por intentar ingresar cocaína y marihuana a la cárcel de Coronda. Además de la condena, Motura fue inhabilitado para trabajar en cualquier establecimiento penitenciario y se le impuso una multa de 2.700.000 pesos. La investigación fue llevada a cabo por el fiscal Ezequiel Hernández.

La sentencia fue dictada por el juez Jorge Patrizi, en el marco de un juicio abreviado que tuvo lugar en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Este es el segundo caso en el que un funcionario penitenciario es condenado por delitos relacionados con estupefacientes desde la entrada en vigor de la ley provincial número 14.239, que adhiere a la Desfederalización de la Competencia Penal en Materia de Estupefacientes.

Intento Frustrado

El fiscal Hernández informó que el domingo 23 de junio pasado, Motura trató de ingresar a la cárcel de Coronda con estupefacientes en su poder, con la intención de entregarlos a personas privadas de su libertad. La conducta delictiva fue detectada por el personal encargado del control de ingreso, impidiendo que se concretara el suministro.

Durante el procedimiento, a Motura se le confiscaron 498 gramos de cocaína y dos trozos de marihuana, uno de 172 gramos y otro de 211 gramos. El fiscal destacó que esta cantidad de drogas es equivalente a miles de dosis.

Juicio Abreviado

En el juicio, Motura admitió ser autor del delito de tentativa de suministro de estupefacientes calificado, debido a su condición de funcionario público encargado de la guarda de presos. Junto con su abogado defensor, aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Esta condena refuerza la necesidad de una vigilancia estricta y medidas severas para prevenir la corrupción y el tráfico de drogas dentro del sistema penitenciario.

Te puede interesar