
El fallo fue dictado en un juicio abreviado que puso fin a la causa y dejó firme la condena.
Se trata de Fausto Motura, que intentó ingresar, 498 gramos de cocaína y dos trozos de marihuana, uno de 172 gramos y otro de 211 gramos.
Judiciales07/07/2024Un agente del Servicio Penitenciario de la provincia, identificado como Fausto Motura, de 34 años, fue condenado a cuatro años de prisión por intentar ingresar cocaína y marihuana a la cárcel de Coronda. Además de la condena, Motura fue inhabilitado para trabajar en cualquier establecimiento penitenciario y se le impuso una multa de 2.700.000 pesos. La investigación fue llevada a cabo por el fiscal Ezequiel Hernández.
La sentencia fue dictada por el juez Jorge Patrizi, en el marco de un juicio abreviado que tuvo lugar en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Este es el segundo caso en el que un funcionario penitenciario es condenado por delitos relacionados con estupefacientes desde la entrada en vigor de la ley provincial número 14.239, que adhiere a la Desfederalización de la Competencia Penal en Materia de Estupefacientes.
El fiscal Hernández informó que el domingo 23 de junio pasado, Motura trató de ingresar a la cárcel de Coronda con estupefacientes en su poder, con la intención de entregarlos a personas privadas de su libertad. La conducta delictiva fue detectada por el personal encargado del control de ingreso, impidiendo que se concretara el suministro.
Durante el procedimiento, a Motura se le confiscaron 498 gramos de cocaína y dos trozos de marihuana, uno de 172 gramos y otro de 211 gramos. El fiscal destacó que esta cantidad de drogas es equivalente a miles de dosis.
En el juicio, Motura admitió ser autor del delito de tentativa de suministro de estupefacientes calificado, debido a su condición de funcionario público encargado de la guarda de presos. Junto con su abogado defensor, aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Esta condena refuerza la necesidad de una vigilancia estricta y medidas severas para prevenir la corrupción y el tráfico de drogas dentro del sistema penitenciario.
El fallo fue dictado en un juicio abreviado que puso fin a la causa y dejó firme la condena.
La Justicia ordenó a la cooperativa láctea entregar un diagnóstico profundo y un plan de acción en un plazo de diez días, en el marco del concurso preventivo que atraviesa en Rafaela.
El juez Cristian Pablo Fiz resolvió mantener la prisión preventiva de Sergio Daniel Alcaraz y Marcelo Miguel Molina, imputados por delitos contra la propiedad, tras una audiencia realizada en Rafaela.
El hombre de 42 años seguirá tras las rejas mientras avanza la investigación por el brutal homicidio de Daniel Stéfano, ocurrido en Gálvez al 1700. Está acusado de dispararle con una pistola 9 milímetros hasta matarlo y de portar el arma de guerra sin autorización.
La Justicia resolvió extender la preventiva de las dos mujeres acusadas de hostigar al dueño de una red de agencias de juego con amenazas y ataques. Una de ellas suma cargos por estafa y uso de documentos falsos.
Mauricio N. Piana fue condenado a cumplir pena efectiva por tentativa de homicidio doloso. Además, deberá pagar 30 millones de pesos de reparación a la víctima, que sobrevivió al ataque gracias a la intervención de su padre y la rápida atención médica. El fiscal que llevó adelante la investigación y representó al MPA durante todo el proceso judicial es Martín Castellano.
La Justicia de Rafaela avanzó con la acusación contra Cristian S. Vilche de 25 años, quien habría disparado y provocado la muerte del "Zurdo" Stefano de 32 en un violento episodio ocurrido en el norte de la ciudad.
En Rafaela, la Cámara de Apelaciones resolvió este martes revocar la prisión preventiva que pesaba sobre Juan Esteban Coria y Nahir Diamela Costanzo, quienes permanecían detenidos desde julio en el marco de una causa por violación de domicilio y amenazas calificadas.
El cuerpo del joven de 32 años fue hallado este martes en la Ruta 2, kilómetro 30, en Monte Vera. La fiscalía y la policía trabajan para esclarecer las circunstancias del hecho y dar con todos los responsables.
Un joven fue sorprendido por dos delincuentes en calle Champagnat y, bajo amenaza de arma de fuego, tuvo que entregar su teléfono.
RAFAELA INFORMA accedió al caso que ocurrió de madrugada en calle Abele. Dos delincuentes armados sorprendieron a la víctima cuando salía de su casa para ir a trabajar y se llevaron su motocicleta.
En menos de 24 horas, una familia sufrió dos hechos delictivos y luego fue blanco de una maniobra para extorsionarlos.
El fallo fue dictado en un juicio abreviado que puso fin a la causa y dejó firme la condena.