Santa Fe fue la segunda provincia en el mes de junio con más donaciones de órganos

Provinciales 09 de julio de 2024 Por Director
Santa Fe se destacó en junio como la segunda provincia con mayor cantidad de donaciones de órganos en Argentina, registrando siete procesos de donación. En lo que va de 2024, se realizaron 82 trasplantes en toda la provincia.
donaciones-donante-organosjpg

El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, lidera los esfuerzos en la procuración de órganos. Este año se llevaron a cabo 33 operativos de donación, posibilitando 82 trasplantes en Santa Fe, colocando a la provincia en un lugar destacado a nivel nacional.

En junio, los donantes santafesinos fueron siete, igualando a CABA, y ubicando a la provincia en el segundo lugar del país en términos de donaciones. Los procedimientos se realizaron en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y el Sanatorio Rosendo García en Rosario, el Hospital “Dr. José María Cullen” en Santa Fe, el Hospital “Alejandro Gutiérrez” en Venado Tuerto, y el Sanatorio Esperanza en la ciudad homónima.

La directora de Cudaio, Cecilia Andrada, destacó el compromiso y profesionalismo de los equipos involucrados en cada proceso de donación, desde la detección del donante potencial hasta la entrega del órgano al equipo de trasplantes. “Detrás de cada proceso hay un equipo de especialistas y trabajadores que le dedican varios días, con mucho profesionalismo y profundo compromiso humano,” afirmó Andrada.

#DonaciónDeÓrganos #SantaFe #SaludPública #Cudaio #Trasplantes #Salud #Argentina

Te puede interesar