
Cayó uno de los implicados y apareció la moto robada tras un operativo de la PDI
La investigación avanzó a partir de cámaras de seguridad y derivó en allanamientos en Rafaela. Un hombre quedó detenido y otro fue imputado por encubrimiento.
En los últimos meses, la Policía de Investigaciones (PDI) Compleja 5 ha logrado resolver tres casos de apropiación indebida de teléfonos celulares en la ciudad.
Policiales11/07/2024
Redacción
El primer caso ocurrió el 12 de diciembre de 2023, cuando un ciudadano denunció la pérdida de su dispositivo móvil, un teléfono celular marca Samsung modelo A22. Tras una exhaustiva recolección de información, se identificó a A.A.R, residente del barrio 9 de Julio, como el posible responsable de la apropiación del dispositivo. Con la autorización del fiscal a cargo, se realizó una requisa domiciliaria en la vivienda de A.A.R, donde se encontró el teléfono celular con el número de IMEI coincidente al denunciado. El aparato fue secuestrado y devuelto a su legítimo propietario, mientras que no se tomaron medidas procesales contra A.A.R.
El segundo caso tuvo lugar el 8 de febrero de 2024, cuando la ciudadana B.L. denunció un robo consumado de su teléfono celular. Las investigaciones condujeron a la ubicación del dispositivo en una vivienda de la calle Rubén Darío al 500, según el reporte de una empresa telefónica. Con la autorización del fiscal, se realizó una requisa domiciliaria en el lugar, donde N.R.A. permitió el ingreso y exhibió voluntariamente un teléfono celular de marca Alcatel, coincidente con el número de IMEI denunciado. El dispositivo fue secuestrado y se procederá a su restitución a la víctima.
El tercer caso ocurrió el 25 de octubre de 2023, cuando L.TG.Z. denunció el robo de su teléfono celular por parte de su sobrino menor de edad mediante un arrebato en la vía pública. Tras una serie de diligencias investigativas, se ubicó el aparato en una vivienda de la calle Washington al 1.700. M.F.A., residente de esa vivienda, exhibió su teléfono celular al personal policial, el cual coincidía con el número de IMEI buscado. Sin embargo, M.F.A. afirmó haberlo comprado, aunque posteriormente se descubrió que el denunciante había recuperado el teléfono sin notificar a los investigadores y luego lo vendió a M.F.A. El fiscal a cargo ha impartido las directivas correspondientes para esclarecer este curioso caso.
La PDI continúa trabajando en la resolución de casos de apropiación indebida, utilizando métodos de investigación y cooperación con el Ministerio Público para garantizar la justicia y proteger los derechos de los ciudadanos.


La investigación avanzó a partir de cámaras de seguridad y derivó en allanamientos en Rafaela. Un hombre quedó detenido y otro fue imputado por encubrimiento.

La situación fue advertida por vecinos y llegó a conocimiento de RAFAELA INFORMA. El episodio incluyó agresiones dentro del hogar, destrozos y una persecución por los techos.

La secuencia fue advertida por agentes de la GUR en barrio 30 de Octubre y derivó en la intervención policial, con secuestro de una bicicleta y prendas recuperadas.

Este sábado por la tarde, el sector frente a Plaza 25 de Mayo será escenario de una propuesta al aire libre que combina gastronomía, shows en vivo y actividades para disfrutar en familia.

El hecho ocurrió durante la noche y fue advertido al abrir el local. Los autores escaparon con elementos de valor.

La víctima fue contactada por WhatsApp por supuestos empleados de una plataforma digital. La maniobra incluyó accesos bancarios y la toma de un préstamo a su nombre.

El episodio ocurrió de madrugada en inmediaciones de la Plaza del Caudillo. El joven fue trasladado al hospital con lesiones leves y desistió de accionar penalmente.

La PDI detuvo a un hombre de 34 años acusado de una seguidilla de robos en una panadería y un resto bar de Rafaela. Hubo allanamientos y secuestro de elementos sustraídos.