Preocupación por la seguridad domina el debate entre vecinalistas de Rafaela

Locales09 de agosto de 2024 Por Director
Carlos Álvarez, presidente de la Federación de Entidades Vecinales (FEV), subrayó la constante preocupación por la seguridad en los barrios de Rafaela. Este viernes, se reunirán con autoridades locales para discutir este tema crucial.

RI

La inseguridad sigue siendo un tema recurrente entre los vecinalistas de Rafaela. Así lo expresó Carlos Álvarez, presidente de la Federación de Entidades Vecinales (FEV), antes de la reunión del Consejo Directivo. Este viernes, los representantes vecinales se reunirán con funcionarios locales para abordar la situación.

El jueves por la noche, se llevó a cabo el primer encuentro del Consejo Directivo de la FEV, que reúne a los 41 presidentes vecinales de la ciudad. Esta fue la primera reunión de la nueva comisión directiva, liderada por Carlos Álvarez, quien asumió recientemente tras las elecciones.

Álvarez se refirió sobre los principales problemas que enfrenta la FEV, destacando la seguridad como una preocupación constante. Afirmó que, desde que asumió, la nueva comisión ha estado trabajando de inmediato, incluso reuniéndose con el Ejecutivo local y programando un encuentro con los concejales de la ciudad para el próximo lunes. También han mantenido diálogos con representantes del gobierno provincial para expresar sus preocupaciones sobre la seguridad.

Álvarez enfatizó que han estado canalizando las inquietudes de los vecinos y se han reunido con varias autoridades, incluyendo representantes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la Unidad Regional V, agentes de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), y el secretario de Prevención y Seguridad del municipio, Juan Manuel Martínez Saliba.

Durante una visita del gobernador Maximiliano Pullaro el 9 de julio, la FEV solicitó una reunión sobre seguridad, la cual fue aceptada. Este miércoles, se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad para iniciar el diálogo y recopilar información. El objetivo es apoyar y aprovechar los planes del Ministerio, como el funcionamiento del 911, para capacitar a los vecinos y mejorar su seguridad.

Álvarez señaló que las alarmas comunitarias y el programa Ojos en Alerta son iniciativas clave. Este viernes, se reunirán con miembros de la Secretaría en Prevención y Seguridad para presentar un plan de monitoreo que incluye la instalación de cámaras de seguridad y alarmas comunitarias en los barrios.

Con estos esfuerzos, la FEV busca abordar la preocupación por la seguridad en Rafaela y trabajar conjuntamente con las autoridades para implementar soluciones efectivas que beneficien a toda la comunidad.

Te puede interesar