Los perfiles que busca el gobierno de Santa Fe para renovar la Corte Suprema de Justicia
El Ejecutivo provincial avanza en la conformación de un nuevo tribunal, centrado en la eficiencia y cercanía con la sociedad.
Durante una audiencia realizada en la mañana del viernes, el juez Nicolás Stegmayer dispuso la continuidad de la prisión preventiva para Cristian Juan Pablo Crespi, acusado bajo la Ley 23737. La fiscal Lorena Korakis argumentó que el acusado representa un riesgo de fuga y cuenta con múltiples condenas previas
Judiciales05/10/2024RedacciónEn la mañana de este viernes, se realizó una audiencia en la sala de la Oficina de Gestión de Judicial (OGJ) de Rafaela, en la cual se determinó que Cristian Juan Pablo Crespi continuará en prisión preventiva. La audiencia, presidida fue el juez Nicolás Guillermo Stegmayer.
Crespi fue imputado bajo la Ley 23737, vinculada a delitos relacionados con estupefacientes. Durante la sesión, la fiscal Lorena Korakis presentó pruebas contundentes que acreditan el peligro de fuga del acusado, destacando que Crespi tiene antecedentes penales que incluyen una condena de 7 meses de prisión efectiva en 2012 y otra de 4 años en 2015 por lesiones graves agravadas por el vínculo.
La fiscalía subrayó que, dada la reincidencia y la ausencia de domicilio fijo, Crespi representa un alto riesgo procesal. Korakis también indicó que existe una nueva denuncia en su contra por violencia de género, lo que podría implicar una ampliación de la imputación.
Por su parte, el defensor oficial Carlos Luis Farías Demalde argumentó que la cantidad de estupefacientes incautada no es significativa y que, tanto Crespi como su pareja, consumían para uso personal. No obstante, el juez Stegmayer resolvió que el imputado debe continuar en prisión preventiva, dado el riesgo de fuga y los antecedentes que pesan en su contra. Crespi permanecerá en la cárcel mientras avanza el proceso judicial.
El Ejecutivo provincial avanza en la conformación de un nuevo tribunal, centrado en la eficiencia y cercanía con la sociedad.
La medida cautelar fue resuelta por el juez Javier Bottero a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela.
El Tribunal de Apelaciones de Rafaela confirmó las condenas a diez hombres por un abuso sexual grupal ocurrido en 2018 en Pilar, Santa Fe. Las penas van de 8 a 16 años de prisión, destacándose la gravedad del delito por la participación de múltiples agresores.
El juez federal Marcelo Bailaque será imputado este jueves en los tribunales federales de Oroño, en Rosario, en el marco de tres investigaciones distintas que lo vinculan con presuntas irregularidades en su desempeño judicial. Los fiscales Federico Reynares Solari, Juan Argibay Molina y Matías Scilabra detallarán las pruebas que comprometen al magistrado, quien está sospechado de prevaricato y de incumplir los deberes de funcionario público.
La causa principal en su contra es una tentativa de homicidio ocurrido el pasado 16 de octubre. Participaron de la audiencia el juez de Instrucción Preparatoria, Javier Carlos Bottero, el fiscal Martín Castellano y el defensor público Adrian Roca.
Esta decisión se basa en el compromiso asumido por el Gobernador en una reunión con el Ministro de Gobierno, Fabián Bastía, y el Secretario de Justicia, Santiago Mascheroni.
Un informe nacional revela que 10.850 niños, niñas y adolescentes ingresaron al sistema penal en las 24 provincias del país. El 84% de los casos involucran a varones, y los delitos contra la propiedad lideran las estadísticas. Córdoba, La Pampa y Buenos Aires concentran el mayor número de intervenciones.
Este jueves, en los Tribunales de Rafaela, el juez Nicolás Stegmayer ordenó la prisión preventiva de un hombre de 32 años, acusado de violencia de género y posesión ilegal de un arma de fuego.
La Policía de Investigaciones arrestó a un joven acusado de sustraer una motocicleta en la vía pública. En el marco de la investigación, se hallaron autopartes robadas en un domicilio.
En las últimas horas, se registraron varios hechos de inseguridad en diferentes domicilios, afectando a vecinos de la ciudad. Los episodios incluyen robos en viviendas y departamentos.
En una acción conjunta, Gendarmería Nacional llevó a cabo una serie de operativos en las calles J.V. González y Padre Normando Corti, con el objetivo de desarticular redes de narcotráfico.
Las víctimas del rodado menor se encontraban atrapadas en el interior del vehículo, Bomberos Voluntarios de Brinkmann intervinieron en el rescate
Un operativo rápido permitió recuperar una bicicleta robada en calle Chile al 200 y detener al autor, quien ya contaba con antecedentes por otros hechos delictivos.