Massa: "No es tiempo de debatir sino de buscar soluciones"

Nacionales 05 de julio de 2022 Por Director
El presidente de Diputados habló sobre la crisis económica y política del país. Juntos por el Cambio redobló sus críticas al oficialismo y presentó en la Cámara baja un proyecto para que Batakis explique el plan económico
Screenshot_20220705-220220_Facebook

El presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, advirtió que “no es tiempo de debatir sino de buscar soluciones”, mientras que la oposición redobló sus críticas al gobierno de Alberto Fernández.

Massa se pronunció de ese modo en medio de la crisis económica y política que vive el país y de la dura interna que atraviesa el Frente de Todos (FdT), al recibir en el Salón de Honor del Congreso nacional al titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), Martín Galdeano.

Fue en el marco del tratamiento de la ley de promoción de inversiones en la industria automotriz-autopartista y su cadena de valor.

Massa sostuvo: “La ley de promoción de la industria automotriz generará más empleo, desarrollo e inversiones. No es tiempo de debatir sino de buscar soluciones”.

El líder del Frente renovador (FR) estuvo involucrado el fin de semana pasado en versiones acerca de que podía desembarcar en el gobierno como jefe de Gabinete, en el contexto de varios cambios para relanzar la gestión tras la renuncia de Martín Guzmán.

Pero Juan Manzur continuará por ahora en el cargo y las modificaciones sólo quedaron en el ingreso de Silvina Batakis para cubrir la cartera económica.

Sin tregua

En tanto, el interbloque de Juntos por el Cambio(JxC) en la Cámara baja presentó un proyecto de resolución en el que le solicitan al gobierno definiciones precisas sobre el plan económico. Salario universal, inflación y pobreza e indigencia, gasto público y planes sociales son algunos de los temas en los que puntualizan.

El diputado nacional Gerardo Milman fue quien tuvo la iniciativa en la que le pide al Ejecutivo que “indique, de modo detallado, el plan económico que llevaría adelante en su gestión” la flamante ministra de Economía.

"Golpe de palacio"

A su vez, la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, fue terminante a la hora de analizar la designación de Batakis al frente del Palacio de Hacienda.

La describió como un “golpe de palacio” por parte de Cristina contra el presidente y sostuvo que la vice “todavía puede avanzar más” porque “busca el poder absoluto”.

Fiel a su estilo combativo, Bullrich dejó en claro que Cristina fue quien eligió a la reemplazante de Guzmán. “Estaba esperando que el presidente la llamara y le preguntara: «¿Qué ministro querés que ponga?»”, afirmó.

Asimismo, Bullrich advirtió que la flamante ministra de Economía “viene a potenciar el plan platita”, en relación al paquete de medidas que había lanzado el gobierno tras la derrota en las Paso para estimular el consumo y, de ese modo, recuperar votos.

“¿Cómo creen que Batakis va a hacer el equilibro fiscal? Subiendo impuestos. Pero nosotros le vamos a decir que no”, finalizó.

Te puede interesar