
El Ministerio de Seguridad prohíbe el contacto físico a los presos federales de alto riesgo
El Ministerio de Seguridad ha implementado una medida drástica para frenar las prácticas delictivas dentro de las cárceles federales.
El Ministerio de Seguridad ha implementado una medida drástica para frenar las prácticas delictivas dentro de las cárceles federales.
Se incautaron celulares, armas blancas y bebida fermentada en diversas requisas. “Forman parte de un plan estratégico que se lleva adelante de manera periódica para neutralizar amenazas, preservar el orden y prevenir delitos”, aseguró Lucía Masneri
La medida comienza a regir desde este lunes. “Este es un criterio de seguridad definitivo y por encima de otros estándares”, dijo la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri. En lo que resta del año la medida se ampliará a presos de menos perfil, quienes serán identificados con uniformes de otros colores.
“Los chequeos son estrictos, permanentes y para todo el mundo: internos, visitantes y empleados del servicio penitenciario”, resaltó la secretaria de Asuntos Penitenciarios, Lucía Masneri.
Un comprador fue engañado con la falsa venta de una camioneta por Marketplace, y una mujer perdió casi 7 millones de pesos tras recibir un llamado falso de soporte técnico.
Allegados a la víctima se comunicaron con RAFAELA INFORMA para contar el dramático episodio. Eran cuatro personas que, tras forzar la puerta, intentaron ingresar con amenazas. La rápida reacción del propietario y el alerta de los vecinos evitaron que el hecho pasara a mayores.
El reciente anuncio del presidente Donald Trump sobre la imposición de aranceles a las importaciones estadounidenses generó fuertes caídas en los mercados de granos. La soja fue el producto más golpeado, con una baja del 2% en Chicago. Especialistas advierten sobre los posibles efectos en Argentina y en el comercio global.
Trascendidos de allegados a la firma informaron a esta web que los delincuentes habrían ingresado durante la madrugada forzando un ventiluz. No hubo personas lesionadas, pero sí importantes pérdidas materiales.
La información fue acercada a esta redacción por allegados a la víctima, quien relató el dramático episodio ocurrido en horas de la noche del martes