
El Ministerio de Seguridad prohíbe el contacto físico a los presos federales de alto riesgo
El Ministerio de Seguridad ha implementado una medida drástica para frenar las prácticas delictivas dentro de las cárceles federales.
El Ministerio de Seguridad ha implementado una medida drástica para frenar las prácticas delictivas dentro de las cárceles federales.
Se incautaron celulares, armas blancas y bebida fermentada en diversas requisas. “Forman parte de un plan estratégico que se lleva adelante de manera periódica para neutralizar amenazas, preservar el orden y prevenir delitos”, aseguró Lucía Masneri
La medida comienza a regir desde este lunes. “Este es un criterio de seguridad definitivo y por encima de otros estándares”, dijo la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri. En lo que resta del año la medida se ampliará a presos de menos perfil, quienes serán identificados con uniformes de otros colores.
“Los chequeos son estrictos, permanentes y para todo el mundo: internos, visitantes y empleados del servicio penitenciario”, resaltó la secretaria de Asuntos Penitenciarios, Lucía Masneri.
Vecinos se comunicaron con RAFAELA INFORMA para saber si es cierto que la Comuna de Bella Italia fue víctima de una estafa. El hecho habría implicado cifras multimillonarias y ya se encuentra bajo investigación.
Películas de acción, animación y producciones nacionales marcarán la cartelera del Cine Teatro Municipal este fin de semana. Hay funciones con entrada libre, promociones con tarjeta y propuestas para todo público.
El caso llegó a RAFAELA INFORMA y generó conmoción en la comunidad. La víctima era un profesional de la salud que en los próximos dias debía enfrentar una audiencia judicial.
Desconocidos forzaron la entrada de una despensa en bulevar Lehmann y escaparon con una suma cercana a los $200 mil. El robo fue descubierto por los dueños al llegar al local.
El caso quedó en manos del fiscal Guillermo Loyola y ya se desarrolló la audiencia imputativa. A los acusados se los vincula con tenencia de droga para su venta, un ingreso violento a una vivienda, amenazas con armas y falsificación.