
Decanos de Derecho piden una reforma de la Constitución santafesina
Redacción
En un acto simbólico en el Club del Orden, los decanos de las facultades de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Universidad Nacional de Rosario (UNR), y las universidades católicas de Santa Fe y Rosario firmaron una declaración en la que abogan por repensar la Constitución de Santa Fe. La propuesta, firmada por Claudia Levin, Zully Degano, Hernán Botta y Luis María Caterina, invita a adecuar el marco legal provincial para reflejar los avances en derechos humanos, sostenibilidad, transparencia y control público, adaptándolo a las necesidades actuales de la sociedad.
El documento subraya el impacto de la reforma de la Constitución Nacional en 1994, que incorporó tratados de derechos humanos y fortaleció el sistema democrático mediante instituciones como el Consejo de la Magistratura y la Defensoría del Pueblo. Según el texto, la misma necesidad de actualización se presenta hoy para la Constitución provincial, vigente desde hace más de 60 años, y cuyo cambio permitiría consolidar principios democráticos y de transparencia que responden a los tiempos actuales.
Como formadores de futuros profesionales del derecho, los decanos expresaron su "compromiso hacia la sociedad santafesina" y remarcaron la importancia de un debate participativo y amplio que permita incorporar derechos y mecanismos de control fundamentales.


El Gobierno provincial cruzó a una jueza por anular un allanamiento tras una balacera en Rosario

El nuevo Puente Carretero avanza y ya se posiciona entre las obras más importantes de Sudamérica

Otra vez el tránsito bajo la lupa: una seguidilla de accidentes expone la imprudencia al conducir en Rafaela

Lo interceptaron con dos cuchillos durante un patrullaje preventivo en Rafaela

Escalaron el portón de un garaje y se llevaron una herramienta de trabajo

Bomberos Zapadores sofocaron un incendio de pasturas en la zona de Ernesto Salva y Santos Dumont




