¿Cuánto cobrará la AUH en diciembre con el aumento de ANSES?

La Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrá un incremento del 2,69% en diciembre y los beneficiarios recibirán dos extras, aunque no habrá aguinaldo para los titulares.

Nacionales24/11/2024RedacciónRedacción
anses-bono-jubilados.jpg_476821538

En diciembre, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras asignaciones de la ANSES recibirán un aumento del 2,69%, en línea con el índice de inflación informado por el INDEC para el mes de octubre. Este aumento beneficiará a quienes perciben la AUH, la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la asignación por hijo a través del sistema SUAF.

Monto actualizado de la AUH
Con el incremento, la AUH pasará a ser de $93.289,60. Este mismo monto será percibido por las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

¿Recibirán aguinaldo los beneficiarios de AUH?
A diferencia de los jubilados y trabajadores en relación de dependencia, los beneficiarios de la AUH no reciben aguinaldo. El Sueldo Anual Complementario (SAC) solo corresponde a jubilados, pensionados y empleados en relación de dependencia.

Extras para los beneficiarios de AUH
Además del aumento en la AUH, los beneficiarios de la asignación recibirán dos adicionales:

1-Complemento Leche: Un beneficio extra destinado a la compra de productos lácteos.

2-Tarjeta Alimentar: Aunque no se confirmó un aumento para diciembre, las familias que reciban la AUH podrán acceder a la Tarjeta Alimentar, cuyo monto depende de la cantidad de hijos a cargo. Los montos actuales son:$52.250 para familias con un hijo o para quienes perciben la Asignación por Embarazo.

  • $81.936 para familias con dos hijos.
  • $108.062 para familias con tres o más hijos.
  • Bono para AUH de $120.000


Los titulares de la AUH también podrán acceder a un bono de $120.000 antes de fin de año si cumplen con los requisitos del Plan de Cuidado de Salud Integral. Este bono está destinado a los niños menores de 3 años que reciban la AUH, y los titulares deben cumplir con el plan de vacunación y controles médicos. En casos donde el beneficiario haya recibido asignaciones por discapacidad o protección social en el mismo año, el bono será otorgado con el monto más elevado.

Así, con los aumentos y los beneficios adicionales, diciembre será un mes clave para los beneficiarios de la AUH, quienes verán un importante incremento en sus asignaciones.

Te puede interesar
Lo más visto